El Papu Gómez encuentra acogida en Italia

Adriano Galliani, presidente del Monza, reconoce que no ha habido contactos y que sería el Papu el que debería decir si le gustaría jugar en su club

El Papu Gómez encuentra acogida en Italia
Papu Gómez, en un viaje con el Sevilla. - @papugomez_official
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La rescisión del Papu Gómez con el Sevilla FC el último día de mercado la abría la puerta a elegir su destino sin prisas, sin la necesidad de atarse a una Liga que tuviera el mercado abierto -caso de la griega, que cierra hoy, o de la turca- y la comodidad de elegir lo mejor para su familia, asentada en la capital hispalense desde hace dos años y medio.

Las primeras ofertas que se han filtrado apuntan, no obstante, a clubes menores. A un Metz que es histórico en Francia, pero que viene de ascender a la Ligue 1 y pelea por no descender de nuevo; y de un Fatih Karagümrük, que trata de asentarse en la Superliga turca.

Sin embargo, donde sueñan con su regreso es en la Serie A italiana. Allí, el Papu Gómez es una institución tras su paso por el Catania y el Atalanta. En especial en este último club, donde llegó a ser capitán, a pelear por los primeros puestos de la liga y a jugar la Champions League.

El Monza ya lo quiso en el mercado invernal

En este sentido, los medios lo han vinculado a varios equipos de la zona media-baja en las últimas semanas y, en especial, a un Monza que ya le pretendió en el mercado invernal y al que lo siguen asociando.

Sobre esa posibilidad fue preguntado el exvicepresidente del AC Milan y actual presidente del Monza, Adriano Galliani, quien no tuvo problemas para contestar. Y no negó que tenga contacto con el Papu Gómez, aunque no por esos motivos. "Ustedes son los que hablan de eso", señaló Galliani antes de una reunión de la Lega Serie A, donde reconoció que había hablado con el ex del Sevilla por otros motivos y que no sabía si él estaría interesado en jugar en el Monza.

Contacto entre Galliani y el Papu para hablar de... Sevilla

Siempre he trabajado en el mundo de la comunicación, así que no lo niego. No sé si él -Papu Gómez- quiere acompañarnos, no he hablado con él. La última vez que hablamos fue para conocer el nombre de un buen restaurante en Sevilla”, admite Galliani.

La distancia entre Monza y Bérgamo, donde el Papu Gómez vivía, es de apenas 49 kilómetros, de ahí que sería hasta factible vivir allí de nuevo. De ahí en parte las especulaciones. Aunque, como dijo Galliani, de momento no hay nada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram