El Papu Gómez encuentra un aliado en David Villa

El campeón del mundo con España en 2010 comparte opinión con el futbolista argentino del Sevilla FC.

El Papu Gómez encuentra un aliado en David Villa
Papu Gómez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Papu Gómez fue uno de los jugadores al que el mal momento del Sevilla FC le pasó factura. El argentino no solo no estuvo muy acertado sobre el césped con Julen Lopetegui en el banquillo, sino que tampoco lo estuvo en unas declaraciones en su país en las que admitió que el Mundial afecta "a la cabeza" de los futbolistas durante los meses previos. Ahora, con Jorge Sampaoli como entrenador sevillista, el atacante de Buenos Aires ha encontrado un aliado inesperado en David Villa.

El 'guaje', campeón del Mundo en Sudáfrica con España, habló en la previa del 'Clásico' entre el Real Madrid y el FC Barcelona, momento en el que defendió a los jugadores, que como dijo el Papu en su momento, pueden estar pensando en el Mundial de Qatar. "Obviamente, cuando se está acercando un torneo como el Mundial o unas finales lo tienes en la cabeza, sobre todo si tienes alguna molestia. Pero una vez empieza el partido, para un jugador es imposible pensar que en tres días tienes nada, porque solo estás pensando en el partido", explicó el ex jugador del Barça, Valencia o Atlético de Madrid, entre otros.

Quien también defendió al Papu nada más llegar a Sevilla fue Sampaoli. El de Casilda sabe de las ganas del jugador argentino de ir a Qatar, algo que pretende aprovechar para sacar su mejor nivel con el Sevilla, ya que lo considera un futbolista "determinante".

En la previa del partido del Sevilla en Dormund, el Papu fue cuestionado sobre este asunto, algo que no le sentó muy bien. "No hay nada que aclarar. Soy un profesional, con muchos partidos encima; llevo casi 20 años en esto. No hay mucho que aclarar sobre mi compromiso con el fútbol y con mi club. Cada uno puede interpretarlo como quiera, pero soy una persona de fútbol y el que lo es también entiende lo que dije", aseguró.

El Mundial de Qatar dará comienzo el próximo 20 de noviembre, cita a la que el Papu no quiere faltar, un futbolista que debe jugar a un gran nivel para tener opciones de hacerse un hueco en la selección albiceleste, lo que beneficia al Sevilla FC. Los nervios generados por la mala situación del club nervionense pudieron enturbiar las opiniones sobre sus comentarios, porque es seguro que el de Buenos Aires se dejará la piel por el conjunto hispalense hasta el parón por el Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram