El parte médico oficial sobre la lesión de Kike Salas

El zaguero aruncitano sólo sufre una sobrecarga, por lo que ni siquiera está descartado ante el Real Madrid, mientras que García Pascual, Sow y Lokonga deben ejercitarse con normalidad en la vuelta al trabajo

El parte médico oficial sobre la lesión de Kike Salas
McBurnie y Badé consuelan al central y lateral zurdo canterano. - CORDON PRESS

El parte médico oficial de Kike Salas, desvelado en la tarde de este miércoles, desvela que el zaguero aruncitano no sufre una dolencia grave, pese a no poder aguantar ni al descanso del choque ante la UD Las Palmas, por lo que tuvo que dejar su sitio anticipadamente a Ramón Martínez. De esta forma, ni siquiera está roto el '4' del Sevilla FC, que padece únicamente una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo derecho, según informan los servicios médicos de la entidad, por lo que "realizará trabajo específico y quedará pendiente de evolución de cara al partido contra el Real Madrid del próximo domingo", para el que no está descartado, como sospechaba su entrenador en la víspera. Otra cosa es que, con la permanencia matemática ya en el bolsillo, sea aconsejable arriesgarle, sobre todo por el buen rendimiento en su lugar del de Mula, por delante también en la rotación de un Marcao Teixeira a quien ya no saben cómo enseñarle la puerta de salida en Nervión.

Los otros cambios de Joaquín Caparrós también fueron por razones físicas y no tácticas. Tanto el goleador Álvaro García Pascual como los mediocentros Djibril Sow y Albert Sambi Lokonga se marcharon acalambrados del terreno de juego. Especialmente los dos últimos, que se habían ausentado en alguna sesión previa al duelo contra los canarios, pero forzaron para ayudar al equipo en su misión de instalar definitivamente la tranquilidad junto a la Avenida Eduardo Dato. No deben tener problemas este jueves en la vuelta al trabajo de los blanquirrojos, que se ejercitarán de nuevo el viernes en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (donde comparecerá el preparador utrerano a eso de las 12:45 horas) y ya el sábado a las 10:30 horas en la Carretera de Utrera antes de recibir al conjunto merengue, eliminado de la Champions League, derrotado en la final de la Copa del Rey y sin opciones de ganar LaLiga, amén de con la enfermería a tope.

Si no hay contingencias de última hora, la jornada 37ª registrará el regreso de sanción de Isaac Romero, mientras que las ausencias obligadas volverán a ser las de los lesionados Akor Adams, Rubén Vargas y Tanguy Nianzou. Tampoco está listo Diego Hormigo, al tiempo que están al borde de la suspensión por cartulinas amarillas el propio Sambi Lokonga, así como Juanlu Sánchez. En principio, el resto estará a disposición de un Joaquín Caparrós que podría liberar a varios de los muchos citados habitualmente del Sevilla Atlético para que refuercen al equipo de Jesús Galván en su final por el 'play off' de ascenso a Segunda división ante el Villarreal B del sábado a las 19:00 horas.