La permanencia como único objetivo

El Sevilla empezó con la temporada con dos derrotas, pero se ha entonado bastante tras sumar 7 de 9 en los últimos partidos; a pesar de ello, la afición no cambia el objetivo

La permanencia como único objetivo
El Sevilla celebra uno de los goles ante el Alavés - Cordon Press

El Sevilla parece haber encontrado un buen camino para sumar puntos y no pasar apuros como la temporada pasada. Tras comenzar con dos derrotas ante el Athletic y el Getafe, la inclusión de los fichajes y un equipo más reconocible ha provocado un giro en la tabla sumando siete de los últimos nueve puntos ante el Girona, el Elche y el Alavés, rivales que lucharán por la permanencia. La realidad del conjunto sevillista ha cambiado en los últimos años por los problemas económicos y la dificultad para conformar una plantilla que aspire a lo que se venía aspirando.

Cuando se le preguntó a Antonio Cordón por el objetivo del club en el temporada, el extremeño dijo que era estar alegre y no quiso poner ningún peso a la plantilla y al cuerpo técnico en público. En Estadio Deportivo quisimos preguntar a la afición sevillista y la mayoría de aficionados eligió la salvación como el principal objetivo del Sevilla para la presente temporada. La salida de sus dos mejores jugadores, Lukebakio y Badé, y la llegada de futbolistas veteranos o con menos cartel no dejaban buenas sensaciones en el sevillismo al finalizar el mercado.

El equipo ha conseguido enderezar el rumbo sumando puntos. Las sensaciones en el juego siguen dejando muchas dudas, sobre todo en defensa, ya que el equipo sólo ha conseguido dejar la portería a cero ante el Girona, que es colista con sólo 2 goles a favor. Pero la realidad es que el equipo tiene una idea de juego bastante claro con Almeyda y sabe perfectamente su plan para los partidos con más o menos limitaciones. De ahí que se haya conseguido ganar en Mendizorroza, por ejemplo, un campo muy complicado de visitar y donde el Sevilla consiguió salir victorioso tirando de físico y una buena presión que generó buenas llegadas.

En Estadio Deportivo, hemos querido preguntar a la afición sevillista si han cambiado su punto de vista con el objetivo tras estos últimos tres partidos y ven opciones de luchar algún puesto europeo. La respuesta de la afición nervionense ha sido muy clara respecto a las dudas: el objetivo no cambia. El 83,04% de los votos piensan que es imposible que el equipo aspire a clasificarse para alguna competición europea esta temporada. Sólo el 16,96% de los votantes ven alguna opción remota de luchar por esos puestos y volver a pasear el escudo por el viejo continente la próxima temporada.