El plan del Sevilla en la recta final del mercado: un objetivo claro y una dificultad

La dirección deportiva transmite que "la plantilla no está cerrada" y la actividad no cesa en busca de reforzar del equipo con un fichaje más a la espera de que se produzca una salida para poder liberar una ficha; la prioridad de Orta es clara

El plan del Sevilla en la recta final del mercado: un objetivo claro y una dificultad
Víctor Orta trabaja a destajo para cerrar un fichaje más. - Lince
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El Sevilla se ha erigido hasta la fecha en uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes en su afán de buscar una reacción inmediata que todavía no se ha producido y deja al equipo en una situación límite, al borde de precipicio. Víctor Orta se ha apresurado a reforzar la plantilla bajo la premisa de incorporar a futbolistas jóvenes que pudiera inscribir con ficha del Sevilla Atlético ante la ausencia de sitio a día de hoy en el primer equipo una vez que Isaac Romero dio el salto oficial a la plantilla de Quique Sánchez Flores con el dorsal 20.

De ese modo, hasta la fecha, el Sevilla se ha hecho con los servicios del pivote Lucién Agoumé, el mediapunta Hannibal Mejbri, el extremo Mateo Mejía y el delantero Idumbo Muzambo, todas apuestas de futuro obligadas a rendir desde ya para ayudar al equipo a salir de la zona peligrosa.

Los dos primeros ya han debutado con Quique, Agoumé en Copa, y Mejbri en la derrota en Girona, mientras que Mejía e Idumbo se estrenaron el pasado domingo con el Sevilla Atlético ante el Cartagena a la espera de que el míster sevillista les llame para el primer equipo.

Una vez realizado estos fichajes, la dirección deportiva ha trazado un plan para la recta final de la ventana de transferencias que incluye un objetivo claro y que está condicionado por un obstáculo de sobr conocido. En este sentido, desde el club se asegura que se continúa trabajando para potenciar aún más el equipo, que la plantilla no está cerrada a día de hoy, pero que no existe la posibilidad de reclutar a nadie hasta que no se libere una ficha, pues ahora mismo no hay lugar para inscribir a ninguno más.

Por ello, los nervionenses se centran ahora mismo en cerrar el adiós de algunos de los futbolistas que no cuentan para Quique, sobre todo Rafa Mir, aunque la situación se ha enconado por las pocas facilidades ofrecidas por el delantero, empecinado en marcharse al Valencia.

Opción que, hoy por hoy, no es viable por la situación económica en Mestalla, si bien todo puede cambiar en lo que resta de la ventana de transferencias. También se le ha abierto la puerta a Jordán, titular contra el Girona, Januzaj y Gattoni, pero todos han puesto impedimentos hasta la fecha, mientras que el interés del Al-Shabab por Suso parece haberse enfriado.

En cualquier caso, paralelamente a los movimientos para liberar una ficha en los días que quedan, Víctor Orta, que quiere cerrar un fichaje más, trabaja en avanzar la incorporación de un delantero por si finalmente consiguen abrir un hueco en la pantilla para inscribirle. Se trata de la prioridad de la dirección deportiva y la opción predilecta es Roberto Bozenik, del Boavista, si bien se manajen varios nombres más. El secretario técnico, Fernando Navarro, ya lo dejó claro en DAZN:"Hay movimientos y la plantilla no está cerrada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram