El polémico audio del VAR que perjudica gravemente al Sevilla
LaLiga hizo pública la conversación cortada entre Cordero Vega y el VAR que impidió la expulsión de Pabo Ibáñez, avivando la polémica tras la roja a Lukébakio en el Osasuna-Sevilla

El Sevilla atraviesa por un momento muy delicado en el que nada sale como se espera y se sufre una serie de circunstancias adversas que, sumada a sus limitaciones y al déficit en la gestión, lo que le sitúa en una situación preocupante.
Y es que este jueves en El Sadar prolongó una larga racha sin victorias en un partido en el que se vio seriamente perjudicado por las decisiones del colegiado Cordero Vega y la intervención del VAR, que se erigió en un enemigo más contra los pamplonicas.
No en vano, no actuó a favor de los intereses nervionenses en la más que polémica expulsión de Lukébakio, en la que el árbitro decidió expulsar al belga por una acción con Catena en el minuto 32 por un supuesto codazo al que las imágenes restan importancia, lo que no fue suficente para que el VAR mandara a revisarla, e incluso el propio acta posterior de Cordero Vega. Esta decisión ha desatado la ira en el Sevilla, con declaraciones explosivas de Caparrós, y de buena parte de la plantilla, incluido el protagonista.
El agravio llegó poco después, al borde del descanso, cuando el videoarbitraje si tomó cartas en el asunto para evitar que se igualaran las fuerzas con la expulsión de Pablo Ibáñez por una dura entrada a Sow. El árbitro le enseñó la roja de forma inmediata, pero desde la sala VOR se le recomendó que revisara la jugada, propiciando finalmente que el santanderino diera marcha atrás y dejara en amarilla la acción, por lo que el Sevilla continuaba en inferioridad. Vicente Moreno le dejó en los vestuarios.
A medianoche, LaLiga, a través de sus redes sociales, hizo pública la conversación entre el VAR y Cordero Vega que perjudicó muy seriamente al Sevilla."Adrián, te recomiendo un on field review para que valores nuevamente la acción", arrancó Muñiz Ruiz, que añadió: "Te vas a encontrar el punto del impacto con el empeine de la bota y tú pides lo que ya consideras".
El árbitro acudió a la pantalla y pronto apuntó lo siguiente: "Tengo la foto sin tacos". A partir de ahí, necesitó numerosas imágenes para determinar la intensidad y si había contacto con balón, tanto con zoom como con planos abiertos, lo que demoró su decisión. "Veo que no hay tacos, como me había parecido a mí", señaló tras ver una cámara lenta. Después se cortó de manera repentina la conexión entre el VAR y el árbitro, que, cambió de decisión y dejó en amarilla la acción para desesperación de los nervionenses sin que Muñiz habiera recibido la confirmación verbal.