Por dos millones no fichó por el Sevilla

El atacante Gio Reyna, que pertenece al Borussia Dortmund, finalmente acabó cedido en el Nottigham Forest de la Premier League en donde cuenta con la confianza del entrenador Nuno Espirito Santo

Por dos millones no fichó por el Sevilla
Gio Reyna, del Borussia Dortmund, estuvo en la agenda del Sevilla. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Sevilla FC se ha movido en este mercado de fichajes de invierno con el objetivo de fichar a futbolistas jóvenes que mejoren y den frescura a una plantilla que tiene mucha experiencia pero que por momentos echa de menos piernas frescas y con calidad. Es por ello que Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, apostó con futbolistas como Lucien Agoumé, Hannibal Mejbri o Alejo Véliz. No fueron los únicos que estuvieron en cartera ya que otros como David Datro Fofana o Robert Bozenik no llegaron por muy poco. Con todo, hubo un jugador que estaba en la agenda del Sevilla que no llegó por muy poco, por unos escasos millones de euros. Este no es otro que Gio Reyna, uno de los futbolistas más prometedores del fútbol mundial.

Gio Reyna, futbolista propiedad del Borussia Dortmund y que estaba en la agenda del Sevilla, esperó una llamada del equipo de Nervión para unirse al equipo que entrena Quique Sánchez Flores durante el pasado mercado de fichajes de invierno según señala As, medio de comunicación deportivo español.

Avanza José Antonio Espina, compañero que cubre la actualidad del Sevilla, que Gio Reyna tenía como preferencia fichar por el Sevilla, pero la operación no se pudo dar porque el dinero a desembolsar por el atacante de Estados Unidos era prohibitivo para el actual estado financiero del Sevilla. Entre sueldo y el pago por la cesión, Gio Reyna tenía un coste de dos millones de euros. Un montante que el Sevilla prefirió ahorrarse en él y destinarlo a otras operaciones.

Gio Reyna, de 21 años de edad, es propiedad del Borussia Dortmund, en donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, pero debido a los escasos minutos que estaba jugando esta temporada, 361' disputados en 14 encuentros oficiales, decidió salir del equipo inglés, eligiendo como destino el Nottingham Forest de la Premier League en donde ha recalado en calidad de cedido hasta el final de este curso futbolístico.

Gio Reyna, una oportunidad para relanzarse

En el Nottingham Forest, Gio Reyna tendrá la oportunidad de recuperar su mejor nivel de juego. En ese equipo contará con la confianza de Nuno Espírito Santo, entrenador del equipo, quien ha hablado de la importancia que puede tener en el club inglés. "Es otra opción ofensiva. Es un jugador muy bueno y con mucho potencial. Puede jugar por arriba o por banda, puede jugar por en medio, así que puede darnos la versatilidad que necesitamos".

Ahora le toca a responder a Gio Reyna si es capaz de cumplir con las expectativas que hay depositadas sobre él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram