El Sevilla se despide de la opción de Gio Reyna

Víctor Orta no ha podido hacerle hueco con la salida de Suso, por lo que el estadounidense se ha comprometido con el Nottingham Forest inglés, donde jugará cedido con opción de compra

El Sevilla se despide de la opción de Gio Reyna
El Sevilla se despide de la opción de Gio Reyna - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La opción del talentoso mediapunta Gio Reyna ha estado encima de la mesa de Víctor Orta hasta el día de ayer, coincidiendo con el día en que cerraba definitivamente el mercado de Arabia Saudí, no porque el futbolista estadounidense viniera desde la Saudi Pro League, ya que pertenece al Borussia Dortmund, pero su llegada sí que dependía de un efecto dominó que finamente no se ha producido.

Para que Víctor Orta pudiera hacerle hueco en un ataque ya bastante poblado, era necesario además de la salida de Ivan Rakitic, confirmada en el día de ayer, que se produjera alguna otra y ahí todos los ojos apuntaban a Suso Fernández. En las últimas horas del mercado árabe, el Al-Shabab volvió a por el gaditano, poniendo sobre la mesa una oferta que doblaba a la primera que envió al Sevilla, de unos 6 o 7 millones de euros, pero la pelota estaba en el tejado del futbolista y este no parecía estar convencido de emigrar a Arabia como si ha hecho su hasta ayer compañero Ivan Rakitic.

Por lo tanto, para la llegada de Gio Reyna era condición indispensable la venta de Suso o algún otro atacante y con el mercado de Arabia Saudí ya cerrado, la opción del Al-Shabab se ha esfumado, siendo ahora complicado que el gaditano pueda salir en el tramo final del mercado de enero. Además, aunque se produjera, Gio Reyna ya se ha escapado definitivamente pues está a pocas horas de convertirse en nuevo jugador del Nottingham Forest según ha informado Sky Sport desde Alemania.

El joven mediapunta estadounidense, de 21 años, prefería probar fortuna en LaLiga, pero el Sevilla no ha sido capaz de hacerle hueco sacando a más futbolistas por lo que el futbolista del Borussia Dortmund ha aceptado la oferta del club inglés, que era otro de sus pretendientes. Así, Reyna se marchará cedido al Nottingham Forest hasta final de temporada, reservándose el club inglés una opción de compra a final de temporada de entre 15 y 20 millones de euros.

El jugador nacido en Durham apenas ha tenido protagonistas en el conjunto alemán, donde comenzó la temporada con una fisura en el peroné que le impidió entrar hasta el mes de octubre. Desde entonces ha participado en un total de 14 partidos, once de ellos en la Bundesliga aunque con pocos minutos, apenas 270 en la liga alemana más otros 90 repartidos entre Champions League y Copa de Alemania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram