Orta libera una segunda ficha con su salvavidas fetiche, pero, salvo giro inesperado, sólo ocupará una de ellas

Isaac entró por Fernando y, tras la rescisión de Rakitic, se confirma la cesión de Gattoni al Anderlecht (donde ya están Augustinsson, Dolberg y Delaney), si bien, salvo que Suso o Rafa Mir den una sorpresa a última hora, sólo llegaría el delantero (Bozeník)

Orta libera una segunda ficha con su salvavidas fetiche, pero, salvo giro inesperado, sólo ocupará una de ellas
La presentación del zaguero argentino con su nuevo equipo. - RSCA
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Sevilla FC y RSC Anderlecht han hecho oficial en la tarde de este martes el acuerdo para la cesión sin opción de compra de Gattoni, que pondrá fin a su ostracismo en el segundo clasificado de la Jupiler League. Con ofertas de Segunda división y una a última hora del Cádiz CF, el central argentino ha preferido un cambio total de aires y ya viste los colores albivioletas del histórico club de Bruselas, que ya acogió a Dolberg y, más recientemente, Augustinsson y Delaney. “Estamos felices de traer a Federico. Hemos estado buscando incorporar un defensor que pueda ayudarnos en la primavera, y Federico encaja en ese perfil”, explicaba en los medios oficiales del club belga Jesper Fredberg, su director deportivo, acerca del nuevo dorsal 33. Aquí, liberará el '2', que queda vacante, como el '10' de Ivan Rakitic, que se despedía este mediodía en un emotivo acto en el que estuvo rodeado de amigos, familiares y compañeros, aunque se echó de menos a algunos, como Monchi.

Antes, Isaac Romero heredó el '20' de Fernando, aunque, si uno de los problemas era la falta de sitio físico para inscribir a los fichajes, razón por la que Agoumé y Mejbri usan el '42' y el '46', del Sevilla Atlético y el Sevilla C, ahora el inconveniente para cubrir las vacantes es el dinero. Y es que, con el LCPD rebasado, LaLiga sólo deja reutilizar la mitad de lo ahorrado en traspasos y salarios, el 60% con uno alto (del 5% o más respecto a la partida presupuestaria total) en el caso del croata. Así, Víctor Orta lleva días echando cuentas, pero no salen. En un caso extremo, como ya han hecho los vecinos del Real Betis para incorporar a Ez Abde y Johnny Cardoso, se aceptarían avales personales de algún consejero, si bien no parece que vaya a ser el caso. Haciendo ingeniería financiera para no saltarse la normativa, el alto ejecutivo madrileño intenta cuadrarlo todo con un delantero, casi seguro Róbert Bozeník. Pero pare usted de contar.

La única opción de que el Sevilla pueda ir en la recta final de la ventana invernal de transferencias por otros objetivos pasa por Suso y Rafa Mir. El gaditano tiene una oferta del mismo club saudí que se ha llevado a Rakitic, el Al-Shabab, que sí pagaría una importante compensación a los nervionenses. Mientras tanto, aunque no se antoja suficiente para una operación como la planteada en verano, la marcha al Atlético de Madrid de Gabriel Paulista y alguna otra salida de última hora en el Valencia CF podría generar allí, lugar donde el '9' se iría con los ojos cerrados, el margen salarial suficiente para acometer el préstamo con opción de compra del delantero de Cartagena sobre la bocina. Si no, Trabzonspor, Monza, Wolfsburgo y Torino podrían aún lanzar un salvavidas al director deportivo blanquirrojo, que monitoriza a otros mediapuntas y extremos interesantes por si acaso, tales como Gyo Reina y Zaraouri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram