Portazo de Agoumé a su salida del Sevilla: "Siempre he tenido la misma idea"
El centrocampista aclara sus intenciones de cara al futuro ante el interés que despierta en el mercado y asegura que comparte la misma idea que el club nervionense, a la par que habla de su entendimiento con Mendy
Lucien Agoumé se erigió en el día de hoy en el protagonista de la rueda de prensa intersemanal que habitualmente ofrece un futbolista nervionense y el franco-camerunés, pieza clave en el esquema de Almeyda, trató, entre otros temas, su situación personal en el Sevilla después de comprara en verano otro 40% de su pase y ya disponga del 90%, y de su entendimiento con Batista Mendy.
“El movimiento del Sevilla de comprar más porcentaje de mi pase fue un gran gesto por parte del club, un gesto de confianza en mis capacidades. La verdad es que desde que llegué como cedido siempre han tenido mucha confianza en mí. Estoy contento de seguir aquí y feliz por el hecho de que ellos piensen que debo seguir vistiendo la camiseta del Sevilla Fútbol Club”, señaló el centrocampista, que ha iniciado su tercera temporada como sevillista y cuya progresión le ha valido para ser internacional sub 21 con Francia y llamar la atención de numerosos clubes, sobre todo en la Premier League inglesa.
Agoumé, claro con su futuro en Nervión
En este sentido, en su comparecencia ante los medios de comunicación, se le preguntó por el interés despertado en el mercado -ha sonado con fuerza el Arsenal- y la posibilidad de salir dejando 'cash' en las arcas nervionense, a lo que ha respondido con su deseo de seguir creciendo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Además, afirmó que no ha mantenido contactos con ningún club.
“Algunos diarios hablaron de ofertas, pero no he hablado con nadie. Mi idea siempre ha sido quedarme aquí. Pagó otro porcentaje de mi ficha y mi intención es quedarme en el club, que comparte la misma idea que yo de cara al futuro. Me ilusiona la posibilidad de luchar por cosas importantes con el Sevilla, ¿Por qué no?", apuntó con vehemencia Agoumé, que no se deja llevar por el ruido de fuera y los rumores sobre su futuro.
"Lo más importante es lo que piensan el entrenador y los compañeros. Intento no escuchar mucho lo que se dice fuera. Me centro en el staff técnico y en mis compañeros. En la vida somos todos entrenadores y futbolistas. Me focalizo en mí, el staff y los compañeros", apuntó el de Yaoundé, que reconoció que se siente a gusto en el centro del campo con su compatriota Batista Mendy, firmado en el pasado mercado estival por Antonio Cordón en condición de cedido.
“Me siento bien desde su llegada, es un jugador muy bueno, y que nos ha aportado mucho en la fase defensiva y con el balón. Tiene juego y nos está ayudando mucho", indicó Agoumé, que no quiso desmerecer a sus otros compañeros en la medular: "También están Sow y Gudelj. Lo más importante es entenderse bien y buscar esa conexión”.
Además, no quiso mojarse cuando se le cuestionó si la de ahora es la mejor versión de su carrera. "¿El mejor Agoumé? No lo sé, eso lo estás diciendo tú. Desde que he llegado aquí, he intentado dejarlo todo y jugar bien. Si ahora soy el mejor Agoumé, no lo sé”, aseveró.