La posible alineación inicial del Sevilla ante el Atlético de Madrid

Jorge Sampaoli tendrá que superar la baja de Fernando Reges recolocando al único jugador que también puede juagr ahí, Nemanja Gudelj

La posible alineación inicial del Sevilla ante el Atlético de Madrid
El posible once de Sampaoli ante el Atlético de Madrid. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La inesperada derrota del Sevilla este pasado domingo ante Osasuna ha creado dudas en el entorno, pero no en un Jorge Sampaoli que, a través de mensajes, demostró que sigue confiando en la evolución que su equipo viene desarrollando en los dos últimos meses. La imagen ante los navarros, salvo en una mala primera parte, no fue mala pese a la derrota, pero ahora les llega el gran reto, sumar y dar una buena imagen en casa de uno de los mejores equipos de LaLiga.

En el Camp Nou, el Sevilla ofreció la peor imagen de 2023 y ahora visitan el Cívitas metropolitano. Y lo hacen con la necesidad de puntuar para no ver de nuevo el 'lobo', que está a sólo dos puntos.

La importante baja de Fernando Reges condiciona el once del Sevilla ante el Atlético, más aún cuando Marcao, Badé y Rekik siguen de baja y Sampaoli está jugando en los últimos meses con tres centrales, pero tendrá que acostumbrarse a ella porque no volverá a recuperarlo en laLiga hasta Semana Santa.

Ante el conjunto de Simeone, Sampaoli rotará en algunos puestos, pero en otros le quedan pocas opciones y esas, que llegan sobre todo en defensa, también condicionarán el centro del campo.

Gudelj baja otra vez a la defensa

Donde no habrá cambios será en la portería, salvo que al tercer mejor portero del mundo en 2022 le pase como en Eindhoven y sufra algún percance. Yassine Bono, que cuajó una gran actuación ante Osasuna pese a los tres goles será de la partida.

El centro de la defensa, sin Fernando Reges, sólo puede tener tres integrantes. No hay más. Eso, suponiendo que Jorge Sampaoli mantiene el mismo esquema. Estaría formada por Nianzou, el único central específico, Gudelj, que tomaría el puesto de Fernando, y Alex Telles, que seguiría jugando de central zurdo. En los costados, los campeones del mundo Montiel y Acuña tomarían el relevo que los canteranos Jesús Navas y Bryan Gil tuvieron ante los navarros.

Pape Gueye, un fijo en laLiga

En el puesto de pivote, al no estar inscrito en la UEFA Europa League, parece claro para Pape Gueye. Más aún cuando el senegalés está ofreciendo un gran rendimiento a su llegada a Sevilla. Junto a él, sí que tiene ya Sampaoli varias alternativas y tanto Jordán, como Rakitic o el propio Oliver Torres tendrían sus opciones. A priori, le 'tocaría' salir al catalán, ya que no tuvo minutos en el último partido.

Y arriba, por la derecha, Suso volvería al once, por la izquierda todo quedaría entre argentinos, Ocampos o Lamela, mientras que arriba, salvo que por algún motivo quiere reservarlo, la plaza la tiene segura En-Nesyri.

Rafa Mir no acaba de convencer a Sampaoli, apostar por un 'falso 9' se volvería a ver como el despropósito de Barcelona y Bryan Gil, la opción alternativa para la izquierda, sería un buen recurso para meter velocidad en la segunda parte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram