La posible alineación titular del Sevilla ante el Valladolid

Mendilibar prevé hacer muchas rotaciones en el Sevilla tras la paliza de Turín y las bajas con las que ha viajado

La posible alineación titular del Sevilla ante el Valladolid
Alineación del Sevilla en VAlladolid. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"Descansando y entrenando muy poco. El que tiene problemas se trata y descansa, las cargas de trabajo tienen que ser mínimas. El trabajo físico y técnico tiene que estar hecho ya, no hay posibilidad de hacer más, pero son partidos que todos quieren jugar y eso te ayuda a que el jugador esté más metido y cuando vaya a casa descanse, se alimente bien y se recupere lo antes posible", señala José Luis Mendilibar sobre cómo afronta el Sevilla el partido de este domingo ante el Valladolid. Con menos de 72 horas desde la paliza de Turín, con otro partido a la vista en cuatro días, con jugadores lesionados, otros tocados... toca rotar. Y mucho.

- Sigue aquí el Valladolid - Sevilla en directo y online

El técnico del Sevilla sacará, previsiblemente un equipo muy diferente al que jugó y casi gana a la Juventus. No es el único. Al Madrid se le ha podido ver ante el Getafe hoy con sólo cuatro 'titulares', en Italia, Inter y Milán han jugado con 'equipos B'... Ni es conveniente explotar a los que han jugado a ese ritmo entre semana ni van a rendir como los que están descansados.

En el Sevilla, además, seguirá contando con la baja de Suso; ha reservado a Ocampos, que se retiró el jueves, para que esté disponible en la vuelta; también seguirán ausentes Tanguy Nianzou, Joan Jordán y Marcao; y le ha dejado al filial, que se juega salvarse, los porteros que alterna como terceras alternativas y que se quedarán para vérselas con el Mancha Real. La buena noticia es el regreso del Tecatito Corona, aunque lleva nueve meses sin jugar y difícilmente podría tener algo más que unos minutos.

El Sevilla sólo repetiría tres o cuatro del once de Turín

Ante esto, Mendilibar podría hacer como su colega Ancelotti y sólo sacar entre tres y cuatro jugadores de los que lo hicieron de inicio en el Juventus Stadium.

Uno de los que repitan no será, a priori, Bono, que le dejará su puesto a Dmitrovic, que es quien está jugando en LaLiga desde la llegada del técnico vizcaíno.

En la defensa, rotarían las alas, con Montiel y Alex Telles, para dar descanso a los dos defensas más desgastados el jueves. No obstante, Montiel jugó 60 minutos por la lesión de Ocampos, pero, por lógica, él debería ser el que arrancara de inicio. En el centro de la defensa sí repetirá Badé y la duda está en si le acompañará Gudelj, como en Turín, o volverá a Rekik para jugar de central zurdo.

Nemanja Gudelj, chico para todo

Si es el neerlandés, Gudelj volvería al puesto de pivote para jugar junto a un Pape Gueye que, al no estar inscrito en Europa, llega descansado a este partido.

Por delante, sí puede hacer más variaciones. Lamela sale de lesión y ya jugó diez minutos ante la Juventus, pero ante la baja de Ocampos, es muy probable que salga para jugar por la derecha. El 'Papu Gómez' gana enteros para hacer de Oliver Torres, al que suplió en Europa League, ya que Rakitic, la otra opción, jugó el jueves los 90 minutos. Y, por la izquierda, repetiría un Bryan Gil que es joven para aguantar esfuerzos. Arriba, de '9', Rafa Mir tendría su tercera oportunidad como titular desde que llegó Mendilibar.

El objetivo es ganar y, tras los resultados de este sábado, situarse a un punto de los puestos europeos. El empate del Girona (2-2) en San Sebastián les ha dado provisionalmente la séptima plaza, por delante de un Athletic Club que, tras sumar un punto de doce posibles, cae de las plazas europeas. Este sábado salió goleado ante el Villarreal (5-1).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram