El posible once del Sevilla ante la Real Sociedad

El preparador argentino del Sevilla FC tiene varias dudas para el último partido de LaLiga antes del parón del Mundial, por lo que no dará la lista de convocados hasta el mismo miércoles

El posible once del Sevilla ante la Real Sociedad
El posible once del Sevilla ante la Real Sociedad - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club afronta este miércoles su último compromiso de LaLiga (le quedará el partido de Copa del Rey del próximo domingo ante el Velarde) antes del parón para la celebración del Mundial de Qatar durante los meses de noviembre y diciembre y por ello Jorge Sampaoli ha tildado el encuentro ante la Real Sociedad como de una auténtica "final del Mundial" para intentar lograr los tres puntos que los alejen de una "zona incómoda" como son los puestos bajos de la tabla de clasificación.

- Sigue el Sevilla - Real Sociedad en directo

Para intentar lograr esos tres primeros puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán esta temporada en LaLiga Jorge Sampaoli cuenta con las bajas seguras de Marcao, que no volverá a competir hasta después del Mundial, y la de Tecatito Corona. Además el argentino cuenta con hasta cuatro dudas, entre ellas las de Tanguy Nianzou y Fernando Reges, ya recuperados pero con escaso ritmo de competición que le impidieron estar en la lista ante el Real Betis, pero que van a más según el propio Sampaoli ha desvelado hoy. Así como las de los argentinos Marcos Acuña y Papu Gómez, que acabaron con molestias en el derbi y no parecen que vayan a llegar bien a la cita de este miércoles.

Cambios en los laterales

De esta forma, Sampaoli como siempre defiende en rueda de prensa, saldrá con los onces mejores que tenga en ese momento y eso pasa por repetir con Yassine Bono en la portería nervionense. Con la baja por sanción de Gonzalo Montiel tras ser expulsado en el derbi, que le puede costar más de un partido de suspensión, la presencia de Jesús Navas en el lateral derecho se da por segura. En el lateral izquierdo, con Marcos Acuña renqueante, sería el momento de que Alex Telles recupere la titularidad tras jugar la segunda parte del derbi y ser incluido en el día de ayer en la lista definitiva de Brasil para jugar el Mundial de Qatar. En el centro de la defensa Nemanja Gudelj y Karim Rekik apuntan de nuevo a la titularidad ante la baja de Marcao por lesión y llevar Tanguy Nianzou apenas una semana de entrenamientos tras salir de su lesión.

Vuelve Isco

En el doble pivote todo apunta a que Joan Jordán repetirá en el once inicial y la mayor duda está en saber quién será su acompañante. El principal candidato es Ivan Rakitic, aunque Thomas Delaney podría tener entrada en el once en función de cómo se encuentre el croata. Por delante, en la línea de tres atacante la novedad está en el regreso de Isco Alarcón, que ante el Real Betis cumplió su partido de sanción. La presencia de Erik Lamela está asegurada en la banda derecha, a día de hoy es el mejor jugador del equipo de Sampaoli. Y por la izquierda, todo hace indicar que será Óliver Torres el elegido antes los problemas físicos del Papu Gómez.

En la punta del ataque siempre hay dudas, en especial porque ningún delantero termina de convencer a Sampaoli. Rafa Mir ha sido el elegido de inicio en los dos últimos partidos y tras ser el sacrificado en el derbi por la expulsión de Montiel, el cartagenero podría ser de nuevo de la partida, aunque no habría que descartar la entrada de En-Nesyri. Dolberg tendrá que esperar en el banquillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram