El posible once del Sevilla en su partido de LaLiga en casa ante Osasuna

Sampaoli recupera efectivos para recibir a un conjunto que lo eliminó recientemente de la Copa del Rey y que, de momento, lucha por objetivos diferentes

El posible once del Sevilla en su partido de LaLiga en casa ante Osasuna
El Sevilla-Osasuna, una nueva prueba para la recuperación nervionense. - SFC / Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

No pasa por su mejor momento Osasuna, rival directo del Real Betis hasta hace poco por los puestos europeos que, tras cinco jornadas sin ganar en LaLiga, ha descendido hasta la décima plaza de la clasifación. Con todo, los navarros sacan cinco puntos aún a su próximo rival, el Sevilla FC, al que derrotaron en la primera jornada (2-1) y eliminaron recientemente de la Copa del Rey en un apasionante cruce de cuartos de final que se resolvió en la prórroga, ya con Jorge Sampaoli en el banquillo blanquirrojo. Este domingo, le toca comparecer en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los nervionenses acumulan un repóquer de triunfos oficiales en el que ha sustentado su huida de la zona peligrosa. Un despertar que lucha contra la constante plaga de bajas, con lesiones, sanciones y cupos europeos que se alían para que el técnico de Casilda no pueda elegir prácticamente en determinadas demarcaciones o deba acelerar los retornos desde la enfermería.

Esta semana no será distinta, aunque hay cierto alivio al comprobar que Bono, indispuesto en el calentamiento del duelo de la UEL en Eindhoven de este jueves, pudo ejercitarse con normalidad apenas unas horas más tarde, mientras que Tecatito Corona ya pisa el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en su segundo intento por recuperar sensaciones tras su intervención en el peroné. Pero todavía siguen en el dique seco los centrales Badé, Rekik y Marcao, lo que condiciona las rotaciones en la línea de tres por delantero del portero, más el mediapunta Papu Gómez. Al menos, cumplieron ya sanción contra el Rayo Vallecano tanto Gudelj como Joan Jordán. Encima, el eje de la medular queda más colmado todavía por la habilitación de Pape Gueye, indiscutible los fines de semana, pero ausente los jueves al quedarse fuera de la lista UEFA.

Así las cosas, Bono formaría bajo palos, con una primera escolta de tres centrales en la que parecen fijos Nianzou y Fernando, entrando a buen seguro Gudelj por un Alex Telles que ha cumplido nada más reintegrarse con el grupo, casi sin reposo, en una reubicación exigente. Por fuera, Sampaoli podría repetir las exitosas alas ante el Mallorca, Jesús Navas-Bryan Gil, aunque el capitán pide a gritos un descanso, que podría ofrecerle Montiel. Junto a Gueye, Jordán o Rakitic, aunque el ex seleccionador argentino está deseando repetir la pareja Fernando-Pape, con lo que tendría que hacer otro reajuste (con Telles o Acuña de central zurdo), mientras que arriba cuesta prescindir del enrachado En-Nesyri, pese a que bordea una lesión con tanto esfuerzo. Ocampos y Suso opositan a la titularidad, con más opciones para el argentino si el barbateño es carrilero y/o tiene asueto el punta marroquí, porque Óliver Torres, salvo sorpresa, es intocable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram