Sampaoli la echa al suelo, da pistas sobre el once y expresa su miedo: "Suele ser el aviso de una lesión inminente"

El entrenador nervionense no se fía del 3-0 de la ida, porque "en el fútbol pueden pasar y han pasado un montón de cosas", al tiempo que se resiste a considerar a su equipo un candidato a Europa vía LaLiga

Sampaoli la echa al suelo, da pistas sobre el once y expresa su miedo: "Suele ser el aviso de una lesión inminente"
La comparecencia del técnico argentino en la sala de prensa del Philips Stadion. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

"Es un partido de eliminatoria. Debemos convivir con un resultado igualitario, porque las situaciones del segundo partido pueden generar emociones al local e incertidumbre a nosotros. Tenemos que centrarnos en el 0-0 para ser mejores que el rival, que lo fue los primeros 20 minutos de la ida, donde no jugamos bien. La idea que yo tengo para llevarlo de la mejor manera puede que no tenga que ver con lo que pase después, pero queremos tener el control del balón y de los tiempos de juego, porque, sin balón, sufriremos los embates del rival, que tiene gente muy fuerte arriba. Ya pasó allí los primeros 20 minutos, insisto. Nosotros pegamos en los momentos oportunos y crecimos a partir del resultado", apuntaba este miércoles un cauteloso Jorge Sampaoli en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de la ronda de 'play off' de la Europa League ante el PSV, sin fiarse un ápice del 3-0 del Sánchez-Pizjuán, en cierto modo engañoso.

"El partido no se exime de los contextos. Si el contexto no nos es favorable, el rival encontrará motivos para esperanzarse. Queremos jugar un partido de fútbol de igual a igual que nos permita imponernos y no ser sometidos. Si hacemos un gol, eso modificará los estados de ánimo del rival. Y, si lo hacen ellos rápido, despertará la ilusión de un equipo con muy buen pie. Incluso a los grandes jugadores les afecta el contexto. Tenemos que hacer un partido con mucho juego, con mucho balón, para neutralizar a un rival muy bueno que ya conocíamos antes de enfrentarnos con ellos", recalca el de Casilda, quien, por su experiencia, no da por cerrado el pase a octavos: "En el fútbol pueden pasar y han pasado un montón de cosas. Analizando el partido de allí, en el segundo tiempo sí hubo una diferencia mayor, pero en el primero no hubo tanta para un 3-0".

En otro orden de cosas, el otrora seleccionador argentino y chileno también la echa al suelo en LaLiga, pese a la recuperación del equipo, sustentada en las cinco victorias consecutivas como local. "Hay una dificultad que no se puede esconder, que todavía sigue existiendo. Hemos tenido inconvenientes repetidos que no nos permiten jugar con especialistas en cada posición. Nos obliga a parchear con gente de otras demarcaciones, incluso regresando antes de lo debido. La realidad me hace decir que el Sevilla sigue lejos de poder competir con esos clubes que luchan por Europa. Tenemos que armar también un partido del domingo que es muy importante, porque, primero, tenemos que salir de ese lugar y, luego, saber qué somos y para qué jugamos", asevera Sampaoli, orgulloso de todas formas de que las apreturas sean menores: "Hay bastantes inconvenientes de nombres propios y posiciones repetidas, pero hay una mejoría general. Mi esperanza es que el rendimiento colectivo permita solapar lo anterior, que cada jugador, más allá de la posición en la que le toque jugar, rinda".

Por último, el míster del Sevilla FC dio por hecho que, aparte de un Suso que compareció junto a él en sala de prensa, jugarán este jueves En-Nesyri y Bono, aunque avisa: "Sinceramente, no sé si a Youssef le dará (para jueves-domingo). Viene de un Mundial, con una preparación especial y sin descanso, y no aguanta los partidos completos. Siempre termina con molestias, pero se recupera. Todo dependerá de su estado de forma el fin de semana. Al no estar preparado para dos partidos por semana, muchas veces no ha podido superar los 60 minutos por partido. Está en un buen momento de contundencia, aunque es un riesgo, porque suele ser un aviso de la inminencia de lesión". Con todo, está feliz por su recuperación: "Un jugador de sus características también necesita que lo asistan en cierta forma. Ha encontrado muy buena comunicación con los centros desde el costado de Acuña o Navas, las relaciones con Óliver Torres y Suso... Está con mucha determinación y se pone muchas veces de gol; eso también provoca cierto grado de respeto y temor en los rivales". Sobre la duda bajo palos, no existe: "Sinceramente, tenemos dos muy buenos porteros. Pero Bono viene en un gran momento y ha sido decisivo en muchas acciones en los últimos partidos. Históricamente, siempre suelo elegir para la continuidad a un portero. Lo cual no es sencillo, porque son los dos muy buenos, Pero, en estas circunstancias, lo lógico es que salga el que viene jugando".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram