Van Nistelrooy, el "milagro" y el Sánchez Pizjuán

El técnico del PSV Eindhoven ve muy improbable levantar la eliminatoria, pero avisa que lucharán hasta el final

Van Nistelrooy, el "milagro" y el Sánchez Pizjuán
Ruud van Nistelrooy, técnico del PSv Eindhoven. - PSV
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Jorge Sampaoli y los jugadores del Sevilla FC señalan que nada está decidido, el presidente, José Castro, avisa de que no puede haber confianzas... pero en Eindhoven tienen muy pocas esperanzas de poder remontar el 3-0 del Sánchez-Pizjuán y el entrenador, Ruud van Nistelrooy, admite que sólo "un milagro" podría dejar al equipo sevillista en la cuneta en el encuentro de mañana, perteneciente a la UEFA Europa League.

"Necesitamos al público. Con el apoyo de nuestros seguidores, vamos a por un milagro. Es un todo o nada", destacaba el exjugador del Real Madrid y del Málaga, quien mandaba un aviso a sus jugadores: "Hay que estar bien y concentrados".

En este sentido, recordaba la igualada de la selección neerlandesa ante Argentina en los cuartos de final del último Mundial, cuando perdía por 2-0 a diez minutos del final y todo parecía imposible. "Fíjate en los cuartos de final de Holanda en el último Mundial. Queremos igualar el gran nivel que mostramos en Sevilla en la primera parte. Tomar la iniciativa desde el principio y acercarnos a la meta contraria”, añadía.

Contento con el partido del Sánchez-Pizjuán

Pese al 3-0 encajado en la capital hispalense, Van Nistelrooy considera que ese ha sido uno de los mejores tramos de partido que el PSV Eindhoven ha hecho en todo lo que llevamos de año. “Ese es el nivel más alto que hemos alcanzado este año en un periodo, pero ahora tenemos que aguantar así más tiempo. Queremos presionar al Sevilla. No podemos hacer otra cosa mañana”, indicaba el exgoleador, quien insistía en cómo quería que jugara su equipo.

"Tenemos que empezar de tal manera que también podamos terminar el partido. En la fase final podemos correr más riesgos para marcar un gol", admitía en el sentido de que no iban a salir a lo loco desde el principio. Y mandaba un aviso: "También nos hemos entrenado para eso”.

“Si el Sevilla FC defiende en los primeros compases, tenemos que anticiparnos y jugar para delante. Mañana tenemos que mostrar la mejor versión de nosotros mismos", afirma.

El PSV tendrá que protagonizar "un milagro" para pasar a octavos de final y lo tendrá que hacer con varios lesionados: el internacional neerlandés Anwar El Ghazi, el belga Thorgan Hazard, el neerlandés Fode Fofane y el brasileño Savio.

En el entrenamiento de este miércoles, previo al encuentro ante el Sevilla, sí se ejercitó el centrocampista Ibrahim Sangaré, que padeció una gripe que le obligó a perderse el fin de semana pasado el duelo ante el FC Utrecht. No obstante, su presencia será dudosa hasta el final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram