El presidente del Sevilla no se muerde la lengua con Rubiales

"Yo me fui de la RFEF por estas cosas", asegura José Castro, que ha pedido en nombre del Sevilla FC la dimisión del presidente de la Federación española tras su último escándalo en la final del Mundial Femenino al tiempo que ha enterrado parcialmente el hacha de guerra con Monchi y pide paciencia para el equipo

El presidente del Sevilla no se muerde la lengua con Rubiales
Castro se ha mostrado duro con Rubiales, tajante con Sergio Ramos y algo más conciliador con Monchi. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC ha presentado este jueves a sus dos nuevos fichajes, el portero noruego Orjan Nylan y al atacante belga-congoleño Dodi Lukebakio, en un acto en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, Nyland (con el dorsal 13) y Lukebakio (llevará el '12') han estado acompañados por el presidente, José Castro, y el director deportivo, Víctor Orta, quienes han posado junto a ellos para las clásicas fotografías protocolarias. Junto a ellos, sentados en las primeras filas, accedió el vicepresidente José María del Nido y ya esperaban los miembros de la secretaría técnica nervionense. Tras el acto, Orta y Castro atendieron las preguntas de los medios y, como cabía esperar, salió el último escándalo de Luis Rubiales

"Rubiales tiene que dimitir. El Sevilla FC rechaza y condena la actitud del presidente de la Real Federación Española de Fútbol el día que España fue capaz de proclamarse campeona del mundo. Yo estaba en la RFEF y tuve que dimitir por algunas de sus actuaciones. No ha sido un buen presidente para la RFEF. Creo que la opinión de lo que ha hecho es unánime en todos los organismos. Un presidente de la RFEF no puede tener esa actitud. Bueno, esas actitudes, porque han sido ya varios", manifestó con total rotundidad Castro sobre el beso forzado en la boca que Rubiales le propinó a la jugadora Jennifer Hermoso; su vergonzoso comportamiento en el palco, al lado de la reina; o su excesiva confianza en el contacto con Athenea del Castillo (la llegó a coger como un saco) u Olga Carmona (colándose en un selfie para besarle en la cara).

El presidente del conjunto nervionense, José Castro, presentó el pasado mes de octubre su dimisión irrevocable como miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, de la que era vocal. En un comunicado oficial emitido por el conjunto sevillista, Castro explicaba que "había esperado unos días antes de tomar esta decisión para ver si el presidente de la RFEF pedía disculpas de manera pública por haber mostrado, presuntamente, su deseo de que el Sevilla FC perdiera en unas conversaciones de Whatsapp".

Más conciliador se mostró Castro con Monchi, asegurando que no se ha planteado denunciar al Aston Villa por sus supuestos contactos con Marcos Acuña sin autorización del club, algo que está prohibido con jugadores de más de seis meses de contrato en vigor. Ahora el argentino se ha lesionado y eso reduce las opciones de traspaso, pero en cualquier caso el máximo dirigente blanquirrojo asegura que si el equipo inglés quiere llevarse al campeón del mundo deberá pagar un precio acorde: "El Sevilla FC escucha ofertas de todos los clubes y luego decide si el precio es el adecuado o no. Si no se paga el precio oportuno, (Acuña) no se va ir. No hay ninguna denuncia porque no hay ninguna negociación".

Otro tema recurrente por el que fue preguntado es el de Sergio Ramos, a quien volvió a cerrar la puerta del Sevilla FC: "Esa pregunta ya la hemos contestado muchas veces. Hemos perdido dos partidos, necesitamos mejorar y sumar puntos; pero este equipo pudo ser Supercampeón de Europa y no nos vamos a tambalear por dos partidos. Hay que tener fe".

"A nadie le gusta que hayamos perdido estos dos partidos. El entrenador ha dicho lo que pensaba que tenía que decir; pero el fútbol es así, no es de buen gusto meter tres goles y perder. Sumar puntos contra el Girona. Lo del año pasado tiene que servir para tener tranquilidad pero apretar machos y sumar puntos desde ya", añadió sobre la rajada de Mendilibar tras el 4-3 en Mendizorroza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram