La primera novedad sobre Koundé no es la esperada en Sevilla, Chelsea o Barcelona

El central francés ha vuelto a ejercitarse con el Sevilla FC en la mañana de este lunes en Lagos, después de quedarse en el hotel y no viajar a Lisboa a la espera de noticias del Chelsea y con el Barça revoloteando

La primera novedad sobre Koundé no es la esperada en Sevilla, Chelsea o Barcelona
Koundé se entrena por primera vez con el Sevilla. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Por fin una novedad en la debatida actualidad informativa sobre Jules Koundé. Eso sí, esa noticia está lejos de ser la esperada por los ya desesperados aficionados del Sevilla FC, el Chelsea FC o el FC Barcelona. El central francés sigue con la maleta a medio hacer porque el viernes le dijeron que en cualquier momento podía llegar la autorización para que viajase a Estados Unidos, donde está concentrado el conjunto inglés.

Sin embargo, la imagen novedosa que Koundé ha ofrecido este lunes, cuatro días después de que Sevilla FC y Chelsea FC apalabrasen los términos de un acuerdo que se ha retrasado durante todo el fin de semana entre crecientes rumores de 'sorpasso' del Barça, ha sido la foto que han compartido los medios del club nervionense en la que se ve al galo ejercitándose con el resto de sus compañeros en la concentración en Lagos, donde los que jugaron anoche contra el Sporting CP en el Trofeo Cinco Violinos trabajaron a menor ritmo.

La fotografía arroja algo de luz y supone una confirmación tácita de que esos pregonados avances que venden desde Barcelona siguen siendo imposibles mientras no cojan el teléfono para llamar al Sevilla FC. Ya no a Monchi. Además del director deportivo, Fernando Navarro, que es su mano derecha; el presidente, José Castro; y el vicepresidente deportivo, José María del Nido Carrasco estuvieron ayer en Lisboa, conversando con Julen Lopetegui, saludando a la plantilla, comiendo en familia y luego viendo el segundo amistoso de la pretemporada.

La plana mayor del Sevilla FC estuvo todo el domingo en Lisboa

Insisten, a pesar de las evidencias, que en ningún momento del día de ayer hablaron con nadie del Barça sobre esa presunta oferta de 50 millones de euros más 10 en variables de la que informaban medios de toda credibilidad como Cope o Sport. Mucho menos, esgrimen con perogrullo las fuentes consultadas por ED, como para poder decir que han cerrado un acuerdo. Es cierto que para algunos comienza oler a chamusquina eso de que el Chelsea FC no acabe de avanzar en los términos comentados y hay voces que comienzan a deslizar la opción de que quizás no llegue hasta ese máximo de 55 millones de libras (64,7 millones de euros) que se venía comentando.

En cualquier caso, la única negociación en marcha con confirmación oficial es la del Chelsea y se sigue remarcando la enorme complejidad de la que será, sobradamente, la mayor venta de toda la historia del Sevilla FC. Eso no quita que a Monchi, que había proyectado acelerar su hoja de ruta a partir de esta semana y ya con Koundé en el Chelsea, todo este retraso le suponga un importante hándicap.

Monchi, Xavi, Tuchel... todos tienen prisas

Lo mínimo que cabe esperar, con todo el revuelo montado por las filtraciones apresuradas del Barça, es que acaben presentado esa oferta... De no ser así, sólo cabría pensar que todo este ruido es para aprovechar el éxito de su idéntica estrategia con Lewandowski y Raphinha (también adelantándose a los ingleses) para aparentar a ojos de su afición y de Xavi estar haciendo más de lo que realmente hacen. Y si luego suena la flauta...

Más prisas aún tiene Thomas Tuchel. El entrenador de los 'Blues' ha elevado la voz después de perder 4-0 con el Arsenal FC en un amistoso en Orlando, para quejarse públicamente de seguir "sin novedades sobre Koundé" pese a que hace cuatro días que le dijeron que estaba ya hecho. El alemán ha reclamado celeridad a la entidad londinense. "Así no somos competitivos", se ha quejado.

Koundé, mientras tanto, se ejercitó este lunes por primera vez después de trabajar al margen con físios y recuperadores el jueves, en Sevilla, y en la doble sesión del viernes ya en Portugal, antes de encerrarse todo el fin de semana en el hotel de concentración para aislarse del ruido. ¿Dónde va a jugar? Si en el Sevilla FC, el Chelsea FC o el FC Barcelona, se ha convertido en una de las grandes curiosidades del verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram