Problema en camino para el Sevilla con el regreso de Fede Gattoni
Cordón tendrá que lidiar en enero con numerosos frentes abiertos, entre ellos el regreso de Gattoni tras concluir una larga cesión que, lejos de revalorizarle, ha reducido drásticamente su valor

Después de la frenética recta final del pasado mercado estival, con la mayoría de las operaciones cerradas en la recta final, la ventana de enero también se presenta agitada para Antonio Cordón, pues se esperan que se produzcan varios movimientos en los apartados de salidas y entradas.
De hecho, para que el director de fútbol pueda cumplir el deseo de reforzar el centro del campo y la delantera, antes es preciso que quede liberada algunas de las 25 fichas ocupadas, para lo que hay que encontrar acomodo a diversos futbolistas, como a Álvaro Fernández o a los menos utilizados por Almeyda, casos, por ejemplo, Manu Bueno o Ramón Martínez.
Cordón, obligado a resolver el futuro de Gattoni
Una misión que no se antoja sencilla como quedó en evidencia en verano con el portero riojano y a la que ahora se le suma otro frente que también podría causar dolor de cabeza a Cordón.
No en vano, el mercado de enero arrancará con el regreso al Ramón Sánchez-Pizjuán de Federico Gattoni una vez que concluye su cesión en River Plate. Cabe recordar que hace dos veranos, Víctor Orta pactó con el club franjirrojo un préstamo de temporada y media del central bonaerense que incluía una opción de compra de tres millones de euros.
El Sevilla esperaba que el zaguero relanzara su carrera en su país después de la cesión en el Anderlecht, pero lo cierto es que ha desempeñado un rol residual, por lo que, obviamente, River no ejecutará la opción de la que disponía. De hecho, no ha roto antes la cesión por el coste que le suponía, cerca del millón de euros, por encima de la ficha que le paga, al rededor de 700.000 euros. Cantidad, esta última, que, cuando vuelva, tendrá que asumir el Sevilla hasta que se le encuentre un nuevo destino, lo que resultará complejo al haber perdido mucho cartel.
El valor de mercado de Gattoni sufre un sensible descenso
Y es que solo ha jugado 506 minutos repartidos en siete partidos en año y medio, y en uno de los ellos resultó expulsado por doble amarilla. Con ese bagaje, su valor de mercado ha bajado hasta 1,3 millones en la última revisión a finales de septiembre, lo que supone una sensible caída tanto en cuanto en su llegada al Sevilla estaba tasado en 5,5 millones.
La esperanza sevillista es encontrarle acomodo en Argentina, donde en su momento hubo otros clubes interesados, caso de su equipo de procedencia, el San Lorenzo. Se da la circunstancia que Cordón tiene bajo su radar a la perla de Ciclón, Facundo Gulli, si bien la situación crítica de los de Boedo a nivel institucional cierra las puertas, de momento, a movimientos a corto plazo.