Puntos uno a uno del Sevilla FC ante el Real Madrid: Ramos y Gudelj aprenden la lección de Diego Alonso

Partido eléctrico vivido entre el Sevilla y el Real Madrid que acabó en tablas (1-1). La irrupción y sello de Diego Alonso ya se nota en Nervión, donde la afición vibró con el equipo. Alaba, en propia puerta, adelantó a los sevillistas en el 74' y Dani Carvajal fue el encargado de poner el definitivo empate tan sólo cuatro minutos después

Puntos uno a uno del Sevilla FC ante el Real Madrid: Ramos y Gudelj aprenden la lección de Diego Alonso
Once inicial del Sevilla ante el Real Madrid - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 8 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado1 - 1

R. Madrid

R. Madrid

Había ganas de ver el nuevo Sevilla FC de Diego Alonso. Y el técnico uruguayo impregnó al equipo de nuevos conceptos: garra, músculo y sobre todo un mensaje que ha calado en el vestuario en este inicio de etapa en el banquillo de Nervión. 'No bajar las brazos' a pesar de las adversidades. Es lo que hizo el combinado hispalense en una de esas tardes en las que el público volvió a jugar un papel fundamental en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Pasó de todo, como era de esperar en esta clase de encuentros, donde los roces y el fuego salta en cada lance.

Fue en una segunda parte más vibrante donde llegaron los goles. Alaba, en su propia portería, ponía en ventaja al Sevilla a falta de 15 minutos para el final. La alegría duró poco porque cuatro minutos más tarde sería Carvajal el encargado de igualar el choque y colocar el definitivo empate en el marcador. Mucho antes, la polémica llegó al encuentro con un gol anulado por fuera de juego a Fede Valverde y una contra madridista que finalizó en gol cuando la jugada ya estaba invalidada y frenada por una falta sobre Ocampos, que se dolía en la hierba.

Punto muy meritorio del Sevilla en un duelo que mostró una pareja de centrales muy aguerrida de la mano de Sergio Ramos y Nemanja Gudelj. Un centro del campo muy físico con un Soumaré que apunta a ser importante junto a Sow. La nota discordante la puso Lukebakio, que no tuvo su día. En líneas generales, gran partido del Sevilla FC en la víspera de una semana importante donde se jugará el ser o no ser ante el Arsenal en Champions League.

Así jugaron los sevillistas:

- NYLAND: 6

Había dudas de saber si con el cambio de entrenador la portería sevillista cambiaba de dueño, pero no. El internacional noruego estuvo sobrio, solvente y transmitiendo mucho a la línea defensiva. Además tuvo intervenciones de mérito sobre Vinicius. Se asienta el nórdico, que está llamado a ser una de las piezas claves del nuevo Sevilla de Diego Alonso.

- JESÚS NAVAS: 6

Como es habitual el compromiso del palaciego es innegable y este tipo de partidos aún más. Estuvo al frente de todas las jugadas comprometidas y en casi todas salió airoso. Además, se llevó varios golpes en el fragor de esas disputas. No se le acaba la gasolina y suda como el que más.

- GUDELJ: 7

Gran partido del serbio junto a Ramos en el eje de la zaga. Muy voluntarioso, con sentido de anticipación y sin miedo al ataque del Madrid. Convence a Diego Alonso y lo sitúa como un efectivo de bandera de cara a todo lo que viene.

- SERGIO RAMOS: 7

Encuentro especial para el '4' sevillista. Se medía ante su exequipo y estuvo a la altura. Dirigiendo al equipo desde atrás, combativo y sin achicarse, como es habitual en el camero. Tuvo que templar nervios en el tramo final de envite cuando los roces entre uno y otro conjunto iban en aumento. Gustó al público y dispuso de un cabezazo para hacer gol.

- ACUÑA: 5

Discreto el 'huevo' en el día de hoy. Le costó arrancar al inicio y este tipo de encuentros no se puede conceder lo más mínimo. Aún así, estuvo arropado en su banda por el resto de compañeros, que ayudaron a frenar las intentonas de Vinicius y el inglés Bellingham.

- SOUMARÉ: 7

Fue la sorpresa en el once de Diego Alonso. Sin apenas contar para Mendilibar, demuestra que con confianza en sus espaldas puede ser un jugador determinante: incansable, gladiador y no se arruga ante nada ni ante nadie. Jugó el partido completo y aportó consistencia al centro del campo.

- SOW: 6

Al igual que Soumaré el choque del suizo fue muy positivo. Diego Alonso sabía que este tipo de encuentros se gana con potencia física, piernas y corpulencia. De menos a más, acabó los 90 minutos recorriendo de área a área el terreno de juego.

- RAKITIC: 6

Tuvo en sus botas una de las mejores ocasiones del Sevilla en el día de hoy. Salvó Carvajal bajo palos con la cabeza. Empezó con fuerza, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Aún así, la calidad del croata dio resultados y equilibró al equipo.

- OCAMPOS: 7

El argentino es uno de esos futbolistas que se crecen en estas citas de altura. Con el factor emocional de su lado, también gozó de una ocasión de renombre antes de la media hora de juego para poner por delante a los suyos. No se esconde y recuerda a ese Ocampos de su llegada al club.

- LUKEBAKIO: 5

Discreto el belga en el día de hoy. Apenas le llegaron balones y la puntería no le acompañó. Diego Alonso se dio cuenta y abandonó el campo por Suso rebasada la hora de encuentro.

- EN-NESYRI: 6

De menos a más, se le vio más activo en la segunda parte cuando el partido se descontroló. Muy encimado por Rüdiger, estuvo más participativo en su especialidad: el juego aéreo.

- SUSO: 6

Entró por Lukebakio a los 66 minutos de juego. Aportó frescura al tramo final y desquició con orden a la defensa madridista. Es un jugador que el técnico uruguyo deberá recuperar para la causa.

- BADÉ: 6

Entró sustituyendo a Gudelj para dar aire al equipo. Estuvo correcto, en el sitio y sin perder la cara a ninguna de las jugadas en las que se vio involucrado

- LAMELA: S.C.

Entró al campo en los minutos finales y no se le puede calificar.

- RAFA MIR: S.C.

Entró al campo en los minutos finales al igual que Lamela y no se le puede valorar.

- DIEGO ALONSO: 7

No decepcionó el charrúa en su estreno como entrenador del Sevilla FC. Armó un bloque sólido atrás escudado en un centro del campo físico. Tiene mimbres para dar más pero el rival que tenía enfrente le obligó a adaptarse sin perder su sello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram