Puntos uno a uno del Sevilla en su visita copera al Getafe: Isaac Romero saca su fusil

Un doblete del lebrijano, que lleva en total 13 goles en 17 partidos este curso, dio al conjunto de Quique una merecida alegría en el torneo del K.O.

Puntos uno a uno del Sevilla en su visita copera al Getafe: Isaac Romero saca su fusil
El once inicial de los blanquirrojos este martes en el Coliseum. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado1 - 3

Sevilla

Sevilla

Isaac Romero ha tardado dos partidos en demostrar que lo de las jerarquías en el fútbol es una soberana mentira. El que tiene el duro, como se decía en tiempos pretéritos, es el único que puede cambiarlo. El gol es una bendición que no recae sobre cualquiera, por lo que al que está en racha hay que aprovecharlo, explotarlo, acompañarlo. El lebrijano se ha trabajado una oportunidad que, para desgracia de un Sevilla Atlético al que tenía como un tiro en lo alto del Grupo IV de Segunda RFEF, le ha llegado con 23 años, sin posibilidad de alternar. Aunque cualquiera bajaba ya aunque pudiera a este toro de Miura, un depredador del área que lleva 13 tantos en 17 partidos oficiales. Algo desubicado todavía contra el Deportivo Alavés, cuando no escatimó una carrera y evidenció que tiene intuición para colocarse y buscar los centros, se ha desatado este martes en Getafe para asegurar al Sevilla FC los cuartos de la Copa del Rey, con un certero cabezazo a la escuadra y con un zurdazo a bocajarro.

Así jugaron los nervionenses

ALBERTO FLORES: 5

Le tocó el 'marrón' de debutar cuando apuntaba por enésima vez al banquillo y mostró dudas por alto, pero tiró de nervio y rabia para rehacerse casi siempre y no encajar más que un gol, más culpa de la defensa que de él mismo.

JUANLU: 4

Sustituido al descanso tras unos primeros cuarenta y cinco minutos malos del quinteño, que sufrió mucho con Mata, que se le escapó varias veces (una de ellas, a medias con Nianzou, en el 1-1) y consiguió con su achique que no se desplegara en ataque. Llegó tarde a un par de cruces y parecía contrariado. Le cogió asco al partido y Quique se lo notó.

NIANZOU: 4

Trató de no complicarse en el pase, pero estuvo blando en la marca y nada inspirado en la generación. Rozó la roja directa con un entradón que, por suerte, se quedó en amarilla. Mejoró un poco con el viento a favor.

BADÉ: 6

Algo perdido y desubicado como central zurdo, ejerció de apagafuegos con Pedrosa ante Greenwood. Fue ganando empaque, sobre todo al volver al perfil diestro, imponiendo su anticipación

SERGIO RAMOS: 6

Cal y arena, pues adelantó a su equipo de gran testarazo a centro de Suso, pero falló al despejar luego y peinó muy a su pesar para asistir a Mata en el 1-1. Terminó siendo el líder que se espera, sobre todo por alto.

PEDROSA: 5

Activo aunque impreciso en ataque, lo pasó mal con Greenwood, que le buscó las cosquillas por dentro y por fuera. Algo más atinado en la reanudación, sin ser su mejor noche.

SOUMARÉ: 5

Trabajo oscuro para cortocircuitar los intentos más elaborados por dentro del Getafe.

SOW: 7

De los pocos en la parcela ancha que rompía líneas con sus conducciones, apareciendo en área contraria para generar superioridades. Regaló el tercero a Isaac y se fue con una sobrecarga de tanto ir y volver.

SUSO: 5

Puso el córner del 0-1 en la misma cabeza de Ramos, pero no tuvo después la deseada continuidad. Para compensarlo, bajó mucho a recibir y la pidió siempre, con personalidad y jerarquía.

OCAMPOS: 8

Voluntarioso de serie, castigó con su cambio de ritmo a la adelantada zaga azulona. Certera asistencia en el 1-2 y participación clave en el tercero. Tuvo el cuarto con un latigazo lejano.

ISAAC ROMERO: 9

Lo corrió todo y, a la hora de la verdad, se mostró tan contundente como en el filial y siempre en el sitio adecuado. Doblete para certificar una remontada que ponía a los blanquirrojos muy cerca de los cuartos. Se retiró acalambrado.

JESÚS NAVAS: 5

Suplió tras el descanso a Juanlu para cerrar ese costado y ganar profundidad. Se centró más en contener a Jordi Martín y un Greenwood cambiado de banda, lo que cumplió con acierto.

RAKITIC: 5

No se volvió loco con carreras que poco le beneficiaban, tratando de tener la pelota y de moverla con sentido para asegurar el marcador.

MARIANO: 4

Muy solo al final, no está en forma ni tampoco le sale lo que intenta.

AGOUMÉ: s.c.

Muy poco tiempo para discernir de qué pie cojea, pero estuvo ordenado y contundente.

MARCAO: s.c.

Arrollador en los balones divididos para marcar territorio en la recta final.

QUIQUE SÁNCHEZ FLORES: 8

Recuperó la defensa de cinco, claramente la mejor opción para un equipo que no puede permitirse el lujo de desprotegerse. Ha convencido a la plantilla de que hay que echar el resto en la Copa del Rey para salvar la temporada y volver a Europa, como ocurrió con Mendilibar y la UEL la campaña pasada. Esperar y correr a la contra fue una receta tan simple como efectiva, gracias a la efectividad que faltó otras tardes.