Quiso llevar al Betis a Rafa Mir y ahora le ofrece jugar en Grecia

El Olympiacos se suma a una creciente lista de equipos interesados en una cesión del delantero del Sevilla FC, cuya prioridad sigue siendo el Valencia CF a pesar de la insistencia del Ajax y de que la radiotelevisión pública balear le ve cerca del RCD Mallorca

Quiso llevar al Betis a Rafa Mir y ahora le ofrece jugar en Grecia
El delantero del Sevilla FC Rafa Mir y el lateral del Betis Youssouf Sabaly, en un lance del último derbi liguero. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Crece exponencialmente el ruido mediático en torno a Rafa Mir en este mercado estival de fichajes. El delantero del Sevilla FC afronta el verano en la rampa de salida de la entidad nervionense, pues Víctor Orta y José Luis Mendilibar han acordado que una de las prioridades de la planificación de la 23/24 sea reforzar la delantera con la llegada de un '9' o incluso de dos, si finalmente ese ya conocido interés de varios clubes extranjeros en Youssef En-Nesyri acaba derivando en una oferta formal e interesante. Al murciano, prácticamente, le ha salido un pretendiente distinto cada día de esta semana. El último de ellos, el Olympiacos FC, conjunto entrenador por el exsevillista Diego Martínez y que tiene como director deportivo a Antonio Cordón, quien ya intentó ficharle para el Real Betis cuando militaba en la SD Huesca cedido por el Wolverhampton Wanderers inglés.

Según la información que publica hoy el diario AS, el Olympiacos se ha puesto manos a la obra para fichar a Rafa Mir y se está moviendo con celeridad para adelantarse a la creciente compencia. Tanto es así, que la citada noticia incluso asegura que ya ha habido conversaciones entre Cordón y el Sevilla FC para conocer las condiciones que los nervionenses exigen para la salida del medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. En este sentido, el conjunto de El Pireo -la sede de la final de la Supercopa de Europa- ha obtenido la misma respuesta que le dio recientemente al Valencia CF y, a inicios de verano, al RC Celta de Vigo: la primera intención es venderle y recuperar los 16 millones de euros invertidos en el verano de 2021.

El Sevilla FC dará prioridad a cualquier oferta de traspaso y, en caso de aceptar negociar una cesión (con o sin opción de compra), el club interesado en hacerse con Rafa Mir deberá hacerse cargo de la totalidad de su ficha, así como abonar una contraprestación económica que cubra la amortización anual de su fichaje por los blanquirrojos. En total, el préstamo del murciano sale por cerca de cuatro millones de euros, cifra a la que no puede llegar el Valencia CF. Recalar en el conjunto che es la opción que más le gusta al ariete, que se formó en la cantera blanquinegra y estuvo a las órdenes de Rubén Baraja en edad juvenil. Sin embargo, en Mestalla ya han expresado que le es imposible satisfacer esa demanda económica, pues antes de nada debe resolver el "Problemón" que tiene con Edinson Cavani y su altísimo salario, que está frenando su comentada salida rumbo a Boca Juniors.

En este contexto, con Valencia CF y Ajax de Amsterdam neerlandés como los dos mejores postores que el Sevilla FC tenía por Rafa Mir a inicios de esta misma semana, irrumpió una vez más el RCD Mallorca, club que va a realizar el cuarto intento de fichar a Rafa Mir, hijo de su exfutbolista Magín Mir y hermano del canterano bermellón David Mir. Tanto es así, que la sección de deportes de la radiotelevisión pública balear sorprendía este pasado jueves asegurando que había un principio de acuerdo entre clubes y todo estaba a expensas del 'Sí' de un reticente Rafa Mir para llevar a cabo un trueque al más puro estilo NBA por el que el atacante se iría a la isla junto a Óscar Rodríguez y Juanlu Sánchez y el lateral derecho Pablo Maffeo se pondría a las órdenes de Mendilibar.

Esta rocambolesca opción ha causado sorpresa en el entorno más cercano de algunos de los futbolistas implicados, que se desmarcan de lo publicado por Esports IB3 y aseguran estar centrados en los entrenamientos de pretemporada con sus respectivos equipos. De hecho, Rafa Mir está en Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz), donde hoy el Sevilla FC juega contra el Córdoba CF su primer amistoso de pretemporada. Esta confusión quiere aprovecharla Antonio Cordón para retomar un fichaje que ya quiso hacer para el Betis en 2021 cuando el delantero afrontaba su último año de contrato en los Wolves, donde nunca había tenido un sitio y había enlazado cuatro cesiones seguidas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram