Mallorca y Sevilla negocian un trueque con cuatro jugadores: Maffeo, Rafa Mir...

Desde Palma de Mallorca anuncian un principio de acuerdo entre clubes a expensas del 'Sí' de Rafa Mir y en la operación para la llegada a Nervión del lateral derecho entrarían otros dos sevillistas

Mallorca y Sevilla negocian un trueque con cuatro jugadores: Maffeo, Rafa Mir...
Pablo Maffeo estaría muy cerca de jugar en el Sevilla, destacan este jueves desde Palma de Mallorca. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, trabaja con exceso de efectivos al tener a sus órdenes en la concentración en Montecastillo a 31 futbolistas en un grupo que aumentará hasta los 38 con la llegada de los siete internacionales que aún están de vacaciones. El técnico vasco ha admitido claramente que la prioridad en este inicio de mercado estival de fichajes es quitarle el tapón a la operación salida y ha reconocido que "deben salir al menos 10 futbolistas o más, si se quiere traer a alguien más". En este sentido, desde Palma de Mallorca ofrecen buenas noticias al de Zaldívar, pues anuncian un acuerdo entre el club nervionense y el RCD Mallorca para un trueque múltiple con Rafa Mir y Pablo Maffeo como máximos protagonistas y en la que también entrarían Óscar Rodríguez y Juanlu Sánchez.

Es conocido desde hace semanas que el club balear está muy atento a la lista de descartes del Sevilla FC y que durante este período estival ya había mostrado interés en varios jugadores nervionenses que en principio no entran en los planes de Mendilibar para la 23/24, con Rafa Mir y Óscar Rodríguez como los nombres más comentados, más allá de los piropos públicos de Javier Aguirre para 'tirarle la caña' a su compatriota Tecatito Corona. Tampoco es ningún secreto que en el Sánchez-Pizjuán buscan salida a Gonzalo Montiel y que gusta mucho el bermellón Pablo Maffeo.

Según la sorprendente infomación publicada este jueves por Esports IB3, todos los caminos podrían confluir en un principio de acuerdo que, siempre según la citada fuente, han alcanzado Sevilla FC y RCD Mallorca. Mendilibar tendría a Maffeo y Aguirre reforzaría su segunda línea con Óscar Rodríguez y formaría una dupla atacante para Muriqi con Rafa Mir, que siempre ha dicho que quiere jugar en el club balear -con el que le une un fuerte arraigo familiar-.

Sin embargo, la misma noticia apunta a que el 'O.K.' definitivo está a expensas del visto bueno del ariete murciano, que "no lo ve nada claro". Las dudas, principalmente, se centran en la opción que se le ha presentado para volver al Valencia CF como '9' referencia; pero la propuesta de cesión del club che está lejos de convencer a los rectores sevillistas. Con éste ya son cuatro los intentos del Mallorca por fichar a Rafa Mir.

La operación la redondearía Juanlu Sánchez, polivalente canterano que puede jugar como volante o como lateral derecho y que ha brillado en la pasada 22/23 como carrilero, con toda la banda para él, en su cesión al CD Mirandés. Ahora podría dar el salto y afrontar su primera experiencia en Primera división. El joven centrocampista, de sólo 19 años, tiene contrato con el Sevilla FC hasta 2026.

Óscar Rodríguez, por su parte, acaba en 2025, costó 13,5 millones y el Real Madrid conserva un 25 por ciento de sus derechos, por lo que cabe deducir que, aunque no especifica la fórmula de sus entradas como monedas de cambio, a priori el club nervionense no querría renunciar del todo a ambos (opción de recompra, porcentaje de venta, cesión con o sin opción de compra...).

Cabe recordar, en este sentido, que el Sevilla FC fichó a Rafa Mir por 16 millones de euros y que el RCD Mallorca se hizo con Pablo Maffeo, del Stuttgart, por 3,5 kilos. En la prensa de Barcelona, donde este mismo jueves se vincula al lateral bermellón con el FC Barcelona, calculan que el precio del lateral derecho rondaría los 10 kilos; por lo que habrá que esperar más detalles sobre este supuesto trueque múltiple que desvelan en Palma. En principio, no salen las cuentas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram