Rafa Mir vuelve a la carga contra Víctor Orta y desvela una reunión con el presidente del Sevilla: "Se lo dejé muy claro"

El delantero murciano, cedido con opción de compra en el Elche CF, explica aquella polémica celebración en el Sánchez-Pizjuán y reparte palabras de cariño para José María del Nido Carrasco, para Matías Almeyda y para la afición sevillista

Rafa Mir vuelve a la carga contra Víctor Orta y desvela una reunión con el presidente del Sevilla: "Se lo dejé muy claro"
Rafa Mir obtuvo una gran opinión sobre Almeyda tras trabajar con el argentino en pretemporada. - Lince

Tras acabar una convulsa y decepcionante cesión en el Valencia CF, Rafa Mir afrontó el verano con ganas de demostrar que podía tener un sitio en este nuevo Sevilla FC de Matías Almeyda, un entrenador que le ha impresionado gratamente. Tanto es así que incluso se está construyendo una casa en Torrequinto, muy cerca de la ciudad deportiva del clun nervionense. Sin embargo, las contundentes rajadas que el murciano soltó desde tierras levantinas contra un club con el que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027 invitaban a pensar en que sería muy difícil verle vestido de blanquirrojo.

Acabó marchándose a préstamo al Elche CF y, como parece abocado a vivir en el epicentro de la polémica, dio mucho que hablar su efusiva celebración en el tanto que marcó como franjiverde en el mismísimo Ramón Sánchez-Pizjuán. Ahora, el delantero de 28 años ha vuelto a la carga con críticas a Víctor Orta, director deportivo saliente, y elogios tanto para el entrenador como para el presidente, José María del Nido Carrasco. Sobre este último, a quien considera "un buen tío", ha desvelado una reunión en la que se dijeron las cosas a la cara y se hablaron "muy claro".

La reunión entre Rafa Mir y Del Nido Carrasco

"Esto la gente no lo sabe, pero antes de la pretemporada me fui una semana a entrenar por mi cuenta a Sevilla y aproveché para ver al presidente. Estuvimos comiendo, hablando del pasado, que para mí no es importante pero sí nos marca dónde estamos ahora. Fui muy claro, hablamos de todo lo que había pasado el año anterior. También hablamos de aquella entrevista que di. Le dejé muy claro que no era una cosa con él si no que era más con el antiguo director deportivo (Víctor Orta) que, igual que tuvo problemas conmigo, los tuvo con muchísimos jugadores. Del Nido Carrasco es un buen tío y le deseo lo mejor", ha explicado Rafa Mir en la previa del FC Barcelona - Elche CF de este domingo.

Matías Almeyda convence incluso a descartes como Rafa Mir o Adrià Pedrosa

"Sólo hay que ver el final del partido que jugamos en Sevilla, cómo fui a buscarle y a abrazarme con él. Es un gran entrenador, con una buena idea, lo está haciendo muy bien. Y sí, claro que me puede mirar a la cara. Cuando las personas son claras y directas, todo es mucho más fácil y fue así entre nosotros", asegura Rafa Mir en una entrevista concedida a Marca sobre esas semanas estivales ejercitándose a las órdenes de un Almeyda que, a diferencia de otros entrenadores que le dieron palos públicos, deseó lo mejor a él y a Pedrosa cuando se marcharon al Elche CF.

La polémica celebración de Rafa Mir en el Sevilla FC 2-2 Elche CF

"Hacer un gol siempre es bonito, hacerlo de falta es muy bonito, y era un momento muy intenso del partido porque ponía a mi equipo por delante. Fue una celebración normal, como había hecho en otros partidos. Entiendo que sea más duro porque al final soy un jugador del Sevilla FC, que tienen en su nómina, por decirlo así; pero son cosas que pasan. Defiendo la camiseta del Elche y si llevase la del Sevilla, celebraría también mis goles siempre", se ha explicado sobre aquel festejo que provocó los pitos de las gradas del Sánchez-Pizjuán y las críticas de jugadores como Isaac Romero.

Un mensaje para la afición del Sevilla FC

"Que animen como siempre han hecho, que siempre están ahí. Son muy importantes para los jugadores, para el club y les deseo lo mejor. Sevilla para mí ha sido un sitio importante, donde he podido trabajar y he podido conseguir cosas importantes, ganar un título... Siempre les desearé lo mejor", ha finalizado Rafa Mir en tono claramente cordial aunque con un palpable tono de despedida definitiva, a pesar de que le quedará un año más de contrato cuando acabe la cesión en el Elche, que se reservó una opción de compra por un futbolista que suma tres goles en este inicio de curso (eso sí, no ha vuelto a mojar desde aquel tanto al Sevilla FC).