Rakitic insiste en el fichaje de Caleta-Car: "Dice que Sevilla es fantástica"

El centrocampista croata, que ya intercedió las dos veces que el Sevilla FC contactó con el espigado central, ha invitado a su compatriota para que conozca la Semana Grande de la capital andaluza y asegura que el futbolista se ha enamorado de la ciudad y de su gente

Rakitic insiste en el fichaje de Caleta-Car: "Dice que Sevilla es fantástica"
Rakitic es muy amigo de Caleta-Car y le ha dado un curso intensivo de sevillanía para convencerle. - Ivan Rakitic
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Dicen que a la tercera va la vencida y a ese lema parece aferrarse uno de los capitanes del Sevilla FC. Ivan Rakitic es un apasionado de la capital andaluza y su pasión es contagiosa. Nació en Suiza, tiene nacionalidad croata... pero es 'el Rubio de Pino Montano', es un magnífico embajador de Sevilla y la semana pasada lo ha vuelto a utilizar para intentar, por tercera vez, 'fichar' a su amigo Duje Caleta-Car. El espigado central del Olympique de Marsella ya estuvo muy cerca de vestir de blanquirrojo hace cinco años, con Joaquín Caparrós al frente de la dirección deportiva, y volvió a sonar el pasado verano, con Monchi buscando sustitutos para los traspasados Jules Koundé y Diego Carlos.

El primer intento fue en julio de 2018. El RB Salzburgo pedía 20 millones de euros por un Caleta-Car que estaba en Rusia jugando el Mundial en el que la selección de Croacia acabó quedando subcampeona. El Sevilla FC pugnaba con el Olympique de Marsella y Rakitic, entonces aún futbolista del FC Barcelona, movió ficha posando en redes sociales junto al central llamándole de broma "sevillano" en lo que fue interpretado como un claro avance para su llegada a Nervión. Efectivamente, el defensa prefería ir al Sánchez-Pizjuán y eso hizo que Caparrós le diese casi por fichado públicamente, pero el conjunto austríaco dejó claro que vendería al mejor postor y ése fue el OM, que puso los 20 kilos y le hizo un contrato de cinco años (2023).

Caleta-Car se convirtió en indiscutible los cuatro primeros años, pero este verano no entraba en los planes del entrenador del Marsella, su compatriota Igor Tudor, y el club francés le puso en el mercado. Le buscaba un destino al estar ya en su último año de contrato para evitar malvenderle en enero o verle marchar a coste cero un año después. En este punto, volvió a sonar como opción para reforzar la defensa del Sevilla FC, pero finalmente el Southampton FC inglés puso ocho millones de euros y se hizo con los servicios del zaguero de 26 años y 1,92 metros, que firmó con los ingleses por tres campañas (hasta junio de 2026).

Sin embargo, Ivan Rakitic no se rinde y le ha invitado a su casa para que viva la Semana Santa de Sevilla. "Duje Ćaleta-Car estuvo hace poco en mi casa con su mujer y unos amigos. Cuando se marchó, ayer recibí un mensaje de texto en el que me decía que la ciudad es fantástica, que todo era precioso, que la gente era estupenda, así como el clima y todo lo demás. Así que cualquiera que venga aquí debería quedarse cinco o seis días al menos, por si acaso", explicó el jugador del Sevilla FC en una entrevista con la web oficial de la UEFA.

"Han pasado unos 12 años desde que vine aquí por primera vez. La ciudad se nutre de fútbol, compañía y familia. Aquí hay un dicho que dice: 'Quien viene una vez a Sevilla, se queda en Sevilla'. Quien viene aquí, aunque no pueda quedarse, volverá una y otra vez". La ciudad es muy antigua y su historia muy es rica, entre otras cosas. Además, soy la única persona croata a la que se le permitió casarse en la Catedral de Sevilla...", añade el '10' blanquirrojo, que repasó los motivos por los que no contemplaba otra opción que volver a casa cuando tomó la decisión de salir del Barça."Había numerosas opciones, pero cuando se abrió la puerta para volver a casa, lo tuve perfectamente claro; sobre todo después de hablar con mi mujer. No se trataba del contrato, ni del dinero, ni de la idea, ni de nada, sino del corazón. Sólo queríamos volver a nuestra casa. Además, el club había crecido mucho en esos cinco o seis años, así que también era bonito intentar ayudar a que siguiera desarrollándose, si era posible, teniendo en cuenta cómo crece cada año. Mi casa está en Sevilla, mi mujer es de esta ciudad, mis hijas nacieron aquí, van al colegio aquí y sus amigos están aquí. Mis amigos íntimos están aquí, así que Sevilla, para mí, es mi casa", manifestó el 'rubio'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram