La respuesta (a 3 de diciembre) de José María del Nido Benavente

La filtración de unos correos electrónicos con su hijo y la denuncia por incitación al odio, coacción e intimidación por parte de tres consejeros han enrarecido el ambiente alrededor del equipo blanquirrojo previo a la junta de este lunes

La respuesta (a 3 de diciembre) de José María del Nido Benavente
El máximo accionista a título individual de la sociedad blanquirroja. - OMH
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

La junta de accionistas de este lunes 4 de diciembre llega más caliente que nunca, aunque, en palabras (tan gráficas como soeces) de uno de sus protagonistas principales, sólo será "la escenificación de quién la tiene más larga". La colección de títulos de la sociedad, se entiende. José María del Nido Benavente, ex presidente y opositor significado, presume de un respaldo equivalente a 50.000, mientras que aclara que los dirigentes al mando, con José Castro y su hijo mayor como cabezas visibles, no pasa de 40.000. De todas formas, al denegarle el Juzgado de lo Mercantil número 2 las medidas cautelares que invalidarían el pacto de gobierno suscrito entre las principales familias en blanquirrojo, el veterano abogado hispalense no podrá ejercer individualmente su derecho al voto, por lo que no corre peligro la continuidad del consejo de administración vigente, que liderará en breve José María del Nido Carrasco.

Pese al varapalo en los tribunales, Del Nido padre insiste en que el club sigue "en manos de unos okupas" y lamenta que, aunque vaya a recuperar tarde o temprano la presidencia, quizás le toque afrontarla "cuando ya sea demasiado tarde" por el hundimiento deportivo y económico. En el otro bando de esta 'guerra civil', la aparición este sábado de unas pintadas amenazantes en los domicilios y sedes laborales de Carolina Alés y José Castro llevó a la primera, que ya tuvo un feo intercambio de pareceres con algunos aficionados a la salida del Sevilla-PSV, a presentar una denuncia por incitación al odio, coacciones e intimidación contra el ex rector y un par de cuentas de Twitter, movimiento al que se unieron el presidente y vicepresidente, aunque fuentes jurídicas consultadas por ESTADIO Deportivo opinaban que "difícilmente tendrá mayor recorrido".

Faltaba conocer la opinión del propio Del Nido Benavente, que aclaraba este domingo al arriba firmante que ha tenido constancia de la denuncia solamente "a través de los medios de comunicación", seguramente por encontrarse la demanda en trámite o por producirse, de haber hecho en un juzgado de guardia, durante el fin de semana, por lo que será a principios de la semana entrante cuando le llegue la notificación oficial. En su línea de proteger al equipo en un día tan importante por la delicada situación en la que se encuentra, con dos derrotas consecutivas y tres en los últimos cuatro partidos oficiales antes de recibir al Villarreal CF de Marcelino García Toral a las 18:30 horas del 3-D, el accionista mayoritario y máximo rector entre los años 2002 y 2013 se mostraba lacónico ante los últimos acontecimientos. "No tengo opinión al respecto", sentencia.

La Federación de Peñas votará en contra

En cuanto al cónclave de este 4-D, la Federación de Peñas Sevillistas ha emitido en la víspera un comunicado en el que confirma que su postura, por decisión de sus afiliados, será contraria a los actuales dirigentes: "Tal como solicitaron las peñas en la última Asamblea Extraordinaria de la Federación, celebrada en La Pañoleta, la actual junta directiva, profundizando en la transparencia y la participación de las peñas en la Federación, se comprometió a realizar una consulta previa a la junta general del Sevilla FC SAD. Así se hizo antes de la junta general extraordinaria del mes de julio y así se hizo en la jornada de ayer, ante la JGA del próximo día 4 de diciembre. Con carácter previo a la consulta, el presidente de la Federación de Peñas se comprometió a llevar la opinión de las asistentes a la JGA, pese a no alcanzarse el mínimo de participantes para que la consulta fuese obligatoriamente vinculante", comienza el escrito.

Y termina así: "Las peñas se pronunciaron muy mayoritariamente en contra de la gestión que lleva realizando el consejo de administración del club, tanto en lo deportivo como en lo económico, hasta el punto de manifestarse a favor del cese del actual consejo. En consecuencia, y cumpliendo su compromiso de transparencia y participación de las peñas, intervendrá en el sentido manifestado mayoritariamente en la consulta de ayer, llevando la voz del peñismo y el malestar y la profunda preocupación de las peñas por la deriva tan peligrosa que está llevando el club. Por todo lo anterior, oídas las Peñas, la Federación votará en contra de la gestión, de todo el apartado económico y pedirá, en beneficio del Sevilla FC, el cese del actual consejo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram