Respuesta de Manu Bueno a su situación en el Sevilla y lo que puede ocurrir
Tras cerrarle el club la puerta de salida en verano, el jerezano apenas ha jugado con el 'Pelado' y ESTADIO ha podido conocer cómo afronta la compleja situación, su reacción y postura de cara a enero

Durante el pasado mes de julio, una vez que ya se había iniciado la pretemporada y Almeyda había visto en acción a la plantilla disponible, el club, como desveló ESTADIO, le comunicó al canterano Manu Bueno que entraba en los planes del nuevo proyecto y que, por ende, cerraba la puerta de una posible salida.
Después de que su protagonismo en el primer equipo el curso pasado se limitara a 135 minutos en diez partidos, esta campaña se presentaba como un punto de inflexión en su carrera, una vez que queda atrás su etapa en el filial a pesar de que, a sus 21 años, todavía podría haber estado a caballo entre los dos equipos. El propio futbolista ya había mostrado su deseo de ganarse la oportunidad a las órdenes del 'Pelado', convencido de sus opciones de ganarse un sitio.
Almeyda solo le ha dado 12 minutos
Tras casi dos meses de competición, el jerezano no ha conseguido a día de hoy y desempeña un rol muy secundario en los planes del técnico argentino, hasta el punto de ser el tercer futbolista de la plantilla con menos minutos, solo por delante de Álvaro Fernández, descartado por Almeyda, y Joan Jordán, que todavía no ha estado disponible. Y es que Bueno solo ha disputado hasta el momento 12 minutos tras ingresar en el campo por Rubén Vargas en el choque contra el Girona de la tercera jornada. Desde entonces no ha vuelto a pisar el césped e, incluso, se quedó fuera de la convocatoria contra Alavés y Villarreal.
Esta situación invita a pensar que en enero podría plantarse la vía de la cesión -acaba contrato en 2027- o de una salida definitiva en busca de más minutos, pero a día de hoy la reacción del centrocampista a su compleja situación va en otra dirección. De esta forma, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Manu Bueno permanece tranquilo, pues cuando le comunicaron que se quedaba en Nervión era consciente de que lo podría ocurrir y se encontraba preparado mentalmente.

En este sentido, tal y como apuntan a esta redacción, Manu Bueno se encuentra con confianza y capaz para revertir la situación, sobre todo después de las conversaciones mantenidas con Almeyda, que pretende mantener a todo el grupo involucrado en la causa. Así, el medio no se encuentra preocupado con los plazos para su protagonismo más allá de las lógicas ganas de disfrutar de minutos para demostrar su valía, por lo que no tiene prisa y se lo toma con calma sin dejar de apretar en cada entrenamiento.
La salida en enero de Manu Bueno, fuera de los planes por ahora
Por ello, de momento, no se contempla la vía de que salga en enero, aunque, obviamente, todavía es muy pronto para tomar este tipo de decisiones y todo podría cambiar si continúa en el ostracismo. De momento, esa opción no estaría sobre la mesa.
Lo cierto es que Almeyda ha definido su centro del campo, con Agoumé y Batista Mendy como fijos en el doble pivote, y Sow por delante si despliega una línea de cuatro atrás, y pronto también estará disponible Jordán, por lo que Manu Bueno no tendrá fácil cambiar su rol actual.