El Sevilla le comunica su decisión a Manu Bueno
El club, como ha podido saber ESTADIO, ya le ha transmitido al canterano sus planes de cara al curso venidero, crucial en su carrera, tras verlo Almeyda en acción

Los tres amistosos disputados hasta ahora y el trabajo realizado en pretemporada le ha permitido a Matías Almeyda extraer las primeras conclusiones y empezar a definir su Sevilla a expensas obviamente de que se produzcan salidas y llegadas a medida que se aproxime el final del mercado.
De este modo, ha descartado por completo a Rafa Mir, no ha contado con Álvaro Fernández y ha dejado fuera de sus planes a Pedrosa, a la par que Carmona le ha generado muchas dudas hasta el momento, mientras que, en el caso contario, Marcao e Iheanacho le han transmitido buenas sensaciones. Y es que son muchas las decisiones que debe tomar el 'Pelado' en consonancia con Antonio Cordón para definir el futuro de numerosos miembros de la plantilla.
Entre ellos está el caso de Manu Bueno, que, a sus 21 años, afronta una temporada de inflexión en su carrera tras no terminar de consolidarse en el primer equipo el curso pasado, en el que fue clave en el filial y dispuso de un total de 135 minutos en la elite repartidos en diez partidos, con el saldo de un gol. La próxima campaña debería de ser la de su salto definitivo y, de momento, se han sentado las bases para que se produzca.
Y es que, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el club le ha comunicado al centrocampista jerezano su deseo de que permanezca en el Sánchez-Pizjuán al contar en un principio para el entrenador argentino en su composición de la medular. La idea es que forme parte de la primera plantilla y no baje al filial a pesar de que por su edad aún podría estar a caballo entre los dos equipos.
Esta redacción ya informó a principios de junio que el futbolista apuesta también por quedarse para ganarse un puesto a las órdenes del 'Pelado' convencido de su capacidad para hacerse un sitiom y el primer paso ya lo ha dado por la decisión de la entidad de darle esa oportunidad.
Así las cosas, el canterano ha disfrutado de protagonismo en los tres amistosos disputados hasta la fecha esta pretemporada, pues ante Birmingham y Sunderland integró el once inicial y en la victoria contra el Schalke ingresó en el terreno de juego en la segunda parte.
A fata de un mes para que cierre el mercado, obviamente todavía puede haber cambios y que, finalmente, por una razón u otra, el club cambiara de opinión, como ocurrió en la recta final de la ventana estival pasada, cuando en un plazo muy corto pasó de querer cederlo a cerrarle la puerta de salida. Por ahora, la decisión es que Manu Bueno se quede en el primer equipo.