Manu Bueno llama a la puerta del Sevilla con su decisión

Con su futuro en el aire, el canterano tiene clara su postura de cara a la temporada próxima independientemente del entrendor que se siente en el banquillo sevillista

Manu Bueno llama a la puerta del Sevilla con su decisión
Manu Bueno ha disputado nueve partidos en la 24/25. - CORDON PRESS

Antonio Cordón y el nuevo entrenador que venga de la mano del flamante director de fútbol nervionense deberán tomar en los albores del verano numerosas decisiones de cara a la confección del proyecto, entre otras cosas, determinar qué futbolistas de la plantilla actual y también del filial entran en los planes para integrar el Sevilla 26/27.

En este sentido, a priori, se contempla una renovación intensa en el vestuario y el futuro en Nervión de muchos efectivos se encuentra en el aire a día de hoy, a la espera del dictamen de Antonio Cordón y, sobre todo, del inquilino del banquillo, que aterrizará con un sinfín de tareas pendientes.

Entre estas incógnitas se encuentra el caso de Manu Bueno, no hace mucho una de las principales promesas de la cantera blanquirroja, pero que en el curso recién terminado no ha logrado asentarse en el primer equipo más allá de que haya entrado en momentos puntuales para disputar un total de 134 minutos repartidos en nueve partidos con el saldo de un gol, ante el Celta. En cambio, sí ha sido pieza importante en la excelente temporada del filial, prácticamente titular indiscutible con Galván cuando no ha sido requerido por García Pimienta o Caparrós.

Caber recordar que el verano pasado resultó agitado para el centrocampista, sobre todo en la recta final, pues se produjeron varios giros en relación a su futuro inmediato. Primero se le comunicó que saldría cedido, una vez que se habían iniciado negociaciones con el Cádiz, para muy poco después, cerrarle esta puerta para que se quedara como líder en el Sevilla Atlético con posibilidades de subir al primer equipo. Esta decisión de última hora truncó una vía que le gustaba al jerezano, con casi todo arreglado para macharse a préstamo al Almere City de la Eredivisie neerlandesa.

Ahora, con todavía dos años de contrato por delante tal y como asegura su entorno, este verano se deberá tomar de nuevo una decisión sobre su carrera, si confiar plenamente en él para el primer equipo o, por el contrario, buscarle una salida, ya sea como cedido o de forma definitiva.

De momento, como ha podido saber ESTADIO, el canterano tiene clara su postura, distinta a la del ocaso del pasado mercado, cuando ya estaba convencido de que lo mejor era una cesión, y su intención es la de quedarse en Nervión con la condición de convertirse en miembro del primer plantel de pleno derecho. Es decir, que apuesta por intentar convencer al nuevo técnico en pretemporada y ser una opción más para un centro del campo que experimentará una importante transformación.

En cualquier caso, desde su círculo apuntan que todavía es pronto para saber lo que ocurrirá, pues en el club todo está a expensas de la llegada del nuevo míster, pero que, por parte de Manu Bueno la decisión está tomada.