El rol exacto de 'Los Américanos' y la revolución que necesita este Sevilla
Juan de Dios Crespo, más conocido por muchos sevillistas como 'El Hombre de la Pajarita', muestra una confianza ciega en la elección de Antonio Cordón como director deportivo y explica al detalle el papel de 'Los Américanos' en la actual tarta accionarial del club

El prestigioso abogado Juan de Dios Crespo lleva muchos años trabajando para el Sevilla FC, desde el caso Morgan de Sanctis al despido procedente de Joris Gnagnon, son dos décadas representando al club nervionense en casos de derecho deportivo a nivel internacional. No obstante, cuando se ha universalizado su popularidad en el barrio de Nervión ha sido en los últimos meses. Conocido como 'El hombre de la pajarita', el valenciano ha sido el gran protagonista de las tres últimas juntas de accionistas al ser el artífice del volantazo dado por 'Los americanos': de aliados de Del Nido Benavente, pasaron a abstenerse en las votaciones para luego virar hacia un apoyo esencial para la actual directiva encabezada por Del Nido Carrasco y José Castro. Todo ello, manteniendo su rol de abogado del club. Puede decirse -lo admite él mismo- que es el único que sale ganando en estos tiempos de revolución que se viven en la entidad blanquirroja, para la que sólo tiene "buenas palabras". Principalmente, para Antonio Cordón, a quien encomienda 'la salvación'.
"Tengo dos sombreros, como dicen los ingleses, en el Sevilla FC", explicó el propio Juan de Dios en una entrevista emitida hace dos días en 'La Pera de Jobs', un canal de Youtube creado por jóvenes periodistas que analizan en profundidad temas muy diversos. "No puedo hablar más que bien del Sevilla FC, otra cosa es que el balón entre o no entre", asegura el letrado al ser preguntado por los tiempos convulsos que se viven en el club y antes de detallar a qué se refiere cuando admite jugar con dos barajas.

El rol de 'Los Americanos' en un Sevilla FC en crisis
"Por un lado, soy representante del grupo al que llaman 'los americanos', un grupo que entró en bancarrota (777 Partners) y que fue recuperado por una agencia muy importante de seguros (A-CAP) con sede en varios lugares de Estados Unidos. Estuve hace poco en su sede central en Nueva York", arrancó Juan de Dios Crespo, quien detalló que este colectivo al que representa "tiene el 14% de las acciones del Sevilla FC y han aterrizado sin saber de esto". "Me contrataron a través de un amigo mío que es abogado en Dubai. He ido a dos asambleas nada más, una en enero y otra en marzo, y les estoy llevando los asuntos: los pleitos que tiene José María del Nido padre contra nosotros; pleitos de gente que está en el Génova ahora y el Genoa había entregado un dinero a los anteriores americanos, no estos de ahora; y un montón de pleitos, habrá siete u ocho pleitos ahora mismo".
"En segundo lugar, soy abogado del Sevilla FC. No para temas locales, sino para temas internacionales. El TAS, la FIFA, la UEFA... cuando hay alguna cosa que les interesa que yo vaya. Empecé con Del Nido padre y antes incluso. Y he ganado muchísimos casos y con la nueva directiva he ganado algún caso recientemente. Y ahora tengo también pendiente algún caso. Entonces tengo ese doble sombrero o titulación", manifestó el 'Hombre de la Pajarita'.

"Ellos tienen abogados extraordinarios y me llaman sólo cuando ven que hace falta algo especial. El último caso acabado, no el pendiente, fue el de Joris Gnagnon, un jugador que pesaba 92 kilos y pasó a 122 kilos, que lo tuvimos que despedir. Lo ganó el Sevilla FC en FIFA, con sus abogados, muy buenos, y luego lo gané yo en el TAS porque apeló la parte contraria. El TAS es mi niño querido, porque yo hago allí muchas apelaciones", añadió.
Máxima confianza en Antonio Cordón como salvador del Sevilla
Juan de Dios Crespo adelantó que en las sucesivas juntas seguirá apoyando a Del Nido Carrasco. "En cuanto a 'Los americanos', estamos con el consejo actual. Esperemos que con la temporada nueva y con el fichaje de Antonio Cordón, que ha sido cliente mío en muchas ocasiones y que es un gran profesional, la cosa mejore. Pienso que Antonio Cordón le va a dar esa revolución para tener un Sevilla que vuelva a las andadas anteriores".