Sampaoli aprecia una evolución en el Sevilla y predice un resultado ante el Copenhague: "Estoy seguro"

El técnico argentino analiza "una nueva final" y pide el apoyo de un Sánchez-Pizjuán que aún no ha visto ganar a su equipo esta temporada. A su juicio, hay una clara mejoría, pero admite que aún deben "profundizar en el estilo y ser más agresivos arriba"

Sampaoli aprecia una evolución en el Sevilla y predice un resultado ante el Copenhague: "Estoy seguro"
Sampaoli y Monchi conversan en el entrenamiento de este lunes. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha pasado este lunes por sala de prensa para analizar el choque del martes ante el FC Copenhague, un encuentro en el que los nervionenses se jugarán sus últimas opciones de un quimérico pase a los octavos de final de la Champions y tratará de imponerse a un rival directo por ese mal menor que supone quedar terceros y jugar la Europa League.

"Comparto lo que dijo Telles, cada partido es una final para nosotros por la situación actual del equipo. Fue una final en Mallorca, fue una final en Madrid y es una final mañana con el Copenhague. La evolución global del equipo tiene que darnos la posibilidad de un despegue. La necesidad que tiene el equipo a corto plazo necesita una evolución rápida en esa globalidad", ha manifestado Sampaoli en la rueda de prensa previa al choque de este martes en el Sánchez-Pizjuán, que aún no ha visto ganar a su equipo esta temporada.

"Entiendo que hay una evolución de juego importante. El equipo se plantó bien contra el Valencia en el segundo tiempo y ante el Real Madrid. No se ganó por circunstancias del juego. La evolución debe sustentarse con resultados, esa herencia es la que nos encontramos cuando llegamos y tenemos que solucionarlo lo antes posible", explicó, antes de redundar ya en frío sobre los motivos por los que se fue enfadado del Santiago Bernabéu, tras perder por 3-1.

"La bronca queda porque estuvimos a 10 minutos de empatar contra un gran rival o incluso ganar; fueron dos fallos nuestros los que nos costaron el partido, pero tenemos que reforzar lo que hacemos bien, profundizar el estilo y ser agresivos en el último tercio con volumen cualitativo y cuantitativo. Hay que buscar el desnivel cuantitativo, a nivel de números, si no se da por calidad", manifestó.

Predice el resultado ante el Copenhague

"Como nunca falla, tiene que estar, porque le necesitamos, ésa es la verdad", fue el mensaje que lanzó a la afición del Sevilla FC un Jorge Sampaoli que cuenta con el apoyo de la grada a pesar del mal horario (un martes a las 18:45, en horario laboral). En este sentido, aseguro que los hinchas que vayan al estadio verán ganar a su equipo: "No se me pasa por la cabeza que mañana vaya a salir derrotado. Ni una posibilidad. Tengo mucha ilusión para este partido, juegue quien juegue, y estoy seguro de ello".

"El Copenhague es un equipo que defiende muy cerquita, con mucha gente. Empató en su casa con el City, es muy muy organizado, tiene una muy buena transición, sobre todo con los extremos y, si no encontramos la manera de jugar y de tener paciencia en las diferentes alturas, es un rival que nos puede hacer pasar una mala noche. Empató contra el mejor equipo del mundo y eso centra toda nuestra atención", analizó sobre el rival, ya después de repasar todos los nombres propios de la plantilla y de asegurar que el Sevilla FC no perderá mañana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram