Sampaoli, su posible destitución y la salvación: "Estoy preocupado, nos va a costar"

El preparador nervionense lamentó "los errores tan infantiles" que le costaron muy caros, asume que se hable de su destitución y espera cambiar la imagen fuera de casa para lograr la permanencia

Sampaoli, su posible destitución y la salvación: "Estoy preocupado, nos va a costar"
Sampaoli, su posible destitución y la salvación: "Estoy preocupado, nos va a costar" - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, atendió a los medios oficiales antes de acudir a la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez para analizar la dura derrota de los nervionenses. "La verdad que estamos padeciendo en algunas acciones individuales que son reflejo de lo colectivo. El equipo llegó un poco gastado a este partido, no encontró las fórmulas de juego que nos hubieran permitido eliminar a rivales desde atrás y se hizo un partido de pelotas divididas y ahí el rival juega mejor a eso", reconoció el argentino.

Sobre esos errores que tan caros le ha costado al equipo, Sampaoli ha dicho: "Tenemos que pensar a encontrar nuestra realidad de juego porque sin jugar estamos expuestos a que la pelota viaje todo el tiempo y así nos cuesta un poco más. Hay que darle soluciones concretas y globales que nos permitan no cometer los errores tan infantiles".

Y a la vuelta del parón, el Cádiz: "Durísimo, como todos, tenemos que cambiar la cara fuera de casa porque realmente nos cuesta mucho".

Posteriormente, Sampaoli acudió a la sala de prensa y fue preguntado sobre si teme por su destitución: "Estoy preocupado por cómo juega el equipo. Eso son preocupaciones de los demás. En realidad, no puedo hacer nada sobre eso".

Sensaciones tras la derrota: "Incómodo, molesto, más allá de la cercanía del viaje a Turquía, teníamos la necesidad de ganar y no se encontró el resultado. Estamos con el mismo sentimiento de impotencia que nos impidió ganar hoy. No encontramos canales de juego, se hizo un partido como quería el Getafe y ahí el Getafe sacó diferencia".

Por qué salió sin delantero: "Jugamos con Lucas de delantero, pero más allá de eso, y de que jugáramos con Navas y Bryan de extremos, la tónica del partido no tuvo que ver con la inclusión de un jugador absoluto arriba, porque en el segundo tiempo fue así y tampoco tuvimos opciones. La ineficacia estuvo en el no juego y no poder tener el balón más tiempo en campo rival, que eso no sucedió. Fue un partido de ida y vuelta y el rival es más fuerte en eso”.

El objetivo de la permanencia: "Si seguimos con la tónica de visitante de no jugar nos va a costar mucho. Estamos en esta realidad hoy y hay que intentar salir de ella".

La diferencia entre jugar en casa y fuera: "En casa, un equipo con el control peligroso. Fuera, un equipo apurado, que pierde rápido el balón, no hay conexiones y se hace un equipo que por ahí los rivales nos marcan diferencia".

Nianzou: "Nianzou se probó, pero no pudo. Pape tuvo un golpe, no creo que sea importante".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram