Seis amistosos, rivales, fechas, fichajes... Todos los detalles de la pretemporada del Sevilla Atlético

Tras 11 días de trabajo estival, el equipo de Alejandro Acejo disputará este sábado el primero de sus seis encuentros de preparación y busca oponente para un séptimo antes del estreno en la Segunda RFEF el primer fin de semana de septiembre

Seis amistosos, rivales, fechas, fichajes... Todos los detalles de la pretemporada del Sevilla Atlético
Así será la pretemporada del Sevilla Atlético. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

La plantilla del Sevilla Atlético regresó al trabajo el pasado 8 de julio, con la habitual tanda de reconocimientos médicos, y el lunes día 11 la plantilla de Alejandro Acejo realizó su primer entrenamiento de preparación para la campaña 2022/2023, que deparará el estreno del filial del Sevilla FC en la Segunda RFEF, tras el descenso a la cuarta categoría del fútbol español.

La intensidad ha subido de nivel en esta segunda semana de trabajo y este mismo sábado (en casa y a puerta cerrada) será el estreno del Sevilla Atlético 22/23, que se enfrentará a partir de las 10:30 horas al Nextstars FC, conjunto radicado en El Puerto de Santa María (Cádiz) y que será la primera de las seis piedras de toque que probarán la puesta a punto del conjunto franjirrojo antes de un curso que arrancará con el objetivo de volver a subir el peldaño bajado en la 21/22.

Nextstars FC y Córdoba CF, primeros rivales del Sevilla Atlético

Tras el choque de este sábado en estadio Jesús Navas ante el Nextstars FC, conjunto que compite en la categoría provincial de Cádiz, el segundo test para Acejo y los suyos llegará justo una semana después, en la mañana del sábado día 30 y también en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y sin público.

Esta vez, aumentará la dificultad y el oponente será el Córdoba CF, recién ascendido a la Primera RFEF y que este pasado miércoles se impuso al Granada CF, equipo que competirá en Segunda división en la 22/23 tras varios cursos seguidos en LaLiga y disputando, incluso, la UEFA Europa League 20/21.

Viaje a Armilla y 'stage' en Cádiz en agosto

Ya en la primera semana de agosto, el filial del Sevilla FC se desplazará a tierras granadinas para medirse el viernes día 5 al Arenas de Armilla CyD, que competirá en el grupo 9 de la Tercera RFEF. El encuentro se disputará a partir de las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Armilla.

Antes de la concentración en Cádiz, el Sevilla Atlético se dejará ver por la Costa de la Luz para disputar un amistoso el jueves día 11 ante el Chiclana CF, de División de Honor Senior, en el Municipal de la localidad gaditana y a partir de las 20:30 horas.

La concentración de Acejo y los suyos tendrá lugar en Costa Ballena (entre Rota y Chipiona) y se extenderá durante una semana, entre los días 14 y 21 de agosto, plazo en el que el primer filial nervionense jugará otros dos o tres encuentros preparatorios.

Conil CF, AD Ceuta y un séptimo rival por definir

El martes día 16 de agosto, en horario aún por confirmar, el Sevilla Atlético disputará su quinto amistoso estival. Será ante el Conil CF, equipo que competirá en el Grupo 10 de Tercera RFEF, en el Estadio Municipal Antonio Pérez Ureba.

El viernes 19, también dentro del 'stage' en Costa Ballena, el segundo equipo del Sevilla FC se medirá contra la AD Ceuta, de Primera RFEF, en el Estadio Municipal Manuel Bernal de Rota y aún sin horario fijado.

Además, el Sevilla FC ha informado de que está trabajando para cerrar un séptimo partido de preparación para su filial en el último fin de semana previo al arranque de la Segunda RFEF, cuya primera jornada se disputará los días 3 y 4 de septiembre.

El Sevilla FC anuncia cuatro fichajes en una semana

En lo que respecta a la planificación, el Sevilla Atlético continúa reforzando su plantilla y ha anunciado cuatro fichajes en una semana. Tras incorporar al lateral zurdo Juancho Villegas, el club informaba de tres fichajes de una tacada el pasado día 12 de julio: Ramón Martínez, Leo Mascaró y Joaquín Martínez 'Oso'.

Ramón Martínez Gil (Mula, Murcia, 22 de octubre de 2002) firma por dos años con el Sevilla FC. "Tras formarse en las canteras del Villarreal CF y el Levante UD, procede del UCAM Murcia CF. A sus 19 años era un fijo en el UCAM B, con el que compitió en Tercera RFEF -26 partidos y dos goles- y llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF. Además, jugó cuatro partidos con el primer equipo, tres de la Primera RFEF y uno de la Copa del Rey", explicó el club.

El central Leonardo Mascaró Kapilevich (Palma de Mallorca, 2 de agosto de 2003), "llega a Nervión tras siete años en las categorías inferiores del RCD Mallorca. Internacional sub-19 con la selección de Bielorrusia, la pasada temporada disputó 23 partidos con el Juvenil A bermellón, en los que marcó ocho tantos. Además, tuvo cinco participaciones con el Mallorca B en Tercera RFEF, anotando un gol. Firma por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", añade.

Por último, sobre el fichaje por tres campañas del atacante Joaquín Martínez Gauna (Torrevieja, Alicante, 9 de julio de 2003), más conocido futbolísticamente como 'Oso', los medios del Sevilla FC informan de que se trata de un jugador formado en las canteras del Kelme CF y el Real Murcia, que en 2018 llegó al Málaga CF, con el que compitió en cadetes y juveniles hasta acceder al Atlético Malagueño. "En la campaña 2021/22 jugó 30 partidos con el Juvenil A malaguista, con el que firmó 16 goles. También completó cuatro partidos con el primer filial blanquiazul, con un gol en su haber".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram