El Sevilla Atlético sí remonta, es líder y algunos ya incluso miran a Jesús Galván (1-2)

El Sevilla Atlético remonta en el tiempo añadido para colocarse líder en solitario del Grupo 4 de Segunda RFEF, demostrando que la solución a los males del primer equipo puede estar en el banquillo del filial y quien sabe si en alguno más...

El Sevilla Atlético sí remonta, es líder y algunos ya incluso miran a Jesús Galván (1-2)
El Sevilla Atlético sí remonta, es líder y algunos ya incluso miran a Jesús Galván (1-2) - @CanteraSFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Los caprichos del calendario han querido que en la tarde de hoy casi coincidieran en horario los partidos del Sevilla Fútbol Club y el Sevilla Atlético. Mientras que el primer equipo jugaba en San Sebastián, el primer filial lo hacía en Lepe frente al San Roque y curiosamente, el partido comenzó calcado para ambos, encajando un tempranero gol, pero el resultado ha sido totalmente distinto.

Mientras el Sevilla de Diego Alonso encajaba un segundo y tan sólo pudo recortar distancias en la segunda parte por mediación de En-Nesyri, los hombres de Jesús Galván plantaron mucha más cara que los profesionales del primer equipo, logrando darle la vuelta al marcador en la segunda parte gracias a los goles de Musa, a la media hora de juego, y del jovencísimo Ibra Sow, en el tiempo añadido. Precisamente un jugador que ha promocionado con 16 años al Sevilla Atlético con la llegada de Galván al banquillo y que hoy se ha estrenado como goleador, dejándose ver además ya en algún entrenamiento del primer equipo.

Esta remontada del Sevilla Atlético en los últimos minutos del partido permite al conjunto franjirrojo situarse como líder en solitario del Grupo 4 de Segunda RFEF tras la derrota del hasta hoy líder Marbella ante el Betis Deportivo. 28 puntos suman los pupilos de Jesús Galván, que ahora aventajan en dos al Águilas y al Marbella, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Cuatro victorias, un empate y una derrota con Antonio Hidalgo antes de que se marchara al Huesca y cinco triunfos y dos derrotas con Jesús Galván que visto lo visto en el primer equipo, muchos pensarán en él como una posible solución interina para dirigir a un Sevilla Fútbol Club que sigue sin conocer la victoria con Diego Alonso en LaLiga (cuatro empates y una derrota).

Una remontada que vale un liderato

Como decíamos, el Sevilla Atlético ha tenido que remontar el Lepe el tempranero gol de Abreu a los diez minutos del choque, tras un medido disparo desde la frontal del área. Pero los pupilos de Jesús Galván no desesperaron y pronto Capi tuvo la primera ocasión para empatar, aunque su chut se marchó desviado.

También lo intentaba Lulo antes del descanso con un disparo desde muy lejos aprovechando una mala colocación del meta local, aunque de camino a vestuarios el sevillista Isra y el local Mizzian acabaron expulsados por rojas directas. ´

En la segunda parte el Sevilla Atlético salió con otra marcha, decidido a empatar por la vía rápido y al cuarto de hora Musa ponía el 1-1 aprovechando el error del San Roque en su propia área, el rápido extremo del Sevilla Atlético robaba el balón al defensa al querer cedérselo a su portero y con la cabeza hacía el empate.

Pero el Sevilla Atlético quería más. Capi tuvo una doble ocasión para culminar la remontada e Ibra, en un adelanto de lo que haría en el tiempo añadido, estrellaba un derechazo en el larguero. Sin embargo, en el 91', el propio Ibra Sow, a sus 16 años, hacía el 1-2 tras una buena jugada de Isaac Romero.

Ficha técnica:

San Roque: Gato, Bautista, Camacho (Barroso 77'), Abreu (Fran Ávila 68'), Rueda, Fran López, Becken (Jacobo 68'), Guti, Mizzian, Robles y Sergio García.

Sevilla Atlético: Matías, Darío, Ramón Martínez, X. Sintes, Oso (Santisteban 88'), Lulo Dasilva, Manu Bueno, Capi (Hormigo 74'), Musa DRJ (Ibra 74'), Isra, Isaac.

Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez, del comité extremeño. Amonestó a Lulo, Capi y Camacho.

Goles: 1-0: Abreu, minuto 10. 1-1: Musa, minuto 61. 1-2: Ibra, minuto 91.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram