SEGUNDA RFEF / GRUPO IV

El Sevilla Atlético vence a La Unión y se abraza a la zona de 'play off'

Los tantos de Zarzana y Santiesteban devuelven la alegría al filial del Sevilla FC, que se impone por 2-0 y retoma su buen inicio de curso tras el pinchazo de la semana pasada contra el Antoniano

El Sevilla Atlético vence a La Unión y se abraza a la zona de 'play off'
Santiesteban se abraza con Capi, su asistente, tras marcar el segundo tanto del Sevilla Atlético. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Algún click debió saltar en el Sevilla Atlético el pasado mes de abril cuando, con todo prácticamente decidido y casi deshauciado ya camino del pozo de la Tercera RFEF, los pupilos de Antonio Hidalgo lograron protagonizar una milagrosa remontada contando por triunfos casi todos sus partidos y logrando una permanencia que aportó una extraordinaria dosis de confianza para afrontar esta 23/24. Pese a las numerosas salidas de jugadores importantes -se han ido casi todos-, el filial del Sevilla FC ha comenzado esta nueva temporada en el Grupo 4 de la Segunda RFEF abrazado con fuerza a los puestos de ascenso. En este sentido, en la matinal de este domingo, el cuadro franjirrojo se ha impuesto por 2-0 al FC La Unión Atlético para colocarse en una privilegiada tercera posición de la tabla.

Los goles de Zarzana y de Santiesteban, uno nada más comenzar el encuentro en el estadio Jesús Navas y el otro a sólo dos minutos del final, han quedado en anécdota la derrota de la semana pasada ante el Club Atlético Antoniano (2-0) en su visita a Lebrija. La victoria de este domingo devuelve al filial nervionense a la senda positiva que inició con sus portentosos triunfos frente al Orihuela CF (1-4) y al FC Cartagena B (3-0). Así, con nueve puntos de 12 posibles, se sitúa tercero, a un punto del Vélez CF y a tres de Marbella FC, que ha arrancado la 23/24 con pleno de victorias.

Buena puesta en escena del filial del Sevilla FC

El Sevilla Atlético dejó una buena puesta en escena desde el inicio, adueñándose de la posesión del balón y llegando con peligro al área. Una internada de Oso por banda izquierda fue la antesala del 1-0, anotado en el 15' por Antonio Zarzana con una gran definición tras una gran jugada de Isra Domínguez. De nuevo Oso, con un chut desde la frontal que atrapó Ángel de la Calzada, avisó a La Unión, que apenas se acercó al área de Alberto Flores en toda la primera mitad.

En la reanudación, el Sevilla Atlético dejó a un lado la relajación que le había dado el primer tanto y fue a buscar el segundo para sentenciar pronto. Isra lo intentó con un zapatazo lejano que De la Calzada atrapó en dos tiempos antes del primer susto: un chut escorado de Luis Castillo que pegó en el lateral de la red de la portería local. No habría mucho más peligro reseñable hasta los últimos minutos.

En el 88', Capi firmó una acción individual plena de talento para poner la sentencia en bandeja a un Santisteban que sólo tuvo que empujar a placer el balón. La Unión estuvo cerca de recortar distancias en el tiempo añadido, pero Ramón Martínez salvó entre los palos una buena 'picadita' de Mario Sánchez con la que había logrado salvar la salida de Alberto Flores.

- Ficha técnica:

2- Sevilla Atlético: Alberto Flores; Ramón Martínez, Xavi Sintes, Hormigo, Oso; Manu Bueno (Rivera 77'), Lulo Dasilva; Capi, Zarzana, Musa DRJ (Darío 71') e Isra (Santisteban 77').

0- FC La Unión Atlético: De la Calzada, Juampe (Pitu Viera 70'), Sergi Valls, Iván Casado, Ferrer; Grillo, Sergio León (Álvaro Muñiz 70'); Fran Núñez, Castillo (David Franco 76'), Garci (Monty 89'); y Florián (Mario Sánchez 70').

Árbitro: Lluís Balle Reus, del comité balear. Amonestó al jugador local Zarzana y a los visitantes Sergio León, Grillo, Florián, Iván Casado y Garci.

Goles: 1-0 (15') Zarzana; 2-0 (88') Santisteban.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 en el Grupo 4 de la Segunda RFEF disputado en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram