¿Sevilla y Betis, en Miami?

El partido que tienen previsto jugar esta temporada Villarreal y Barcelona en Estados Unidos ha generado una gran polémica ya que hay voces en contra de su celebración. En el Chiringuito, Cristóbal Soria asegura que tanto Sevilla como Betis estarían abiertos a jugar algún partido en la ciudad del estado de Florida

¿Sevilla y Betis, en Miami?
Sevilla y Betis, dos de los equipos más atractivos que tiene LaLiga. - Lince Photos

Una de las grandes polémicas de este comienzo de temporada en LaLiga es el partido que Villarreal y Barcelona tienen previsto disputar en Miami en el próximo mes de diciembre. Estos dos clubes están encantados con la idea, debido por la gran cantidad de dinero que percibirán, pero también hay voces que se oponen a jugar partidos en Estados Unidos, el Real Madrid y Unai Simón han mostrado sus rechazos. El partido entre Villarreal y Barcelona, si finalmente se acaba jugando, sería una primera toma de contacto que abriría la puerta a que otros equipos de LaLiga, como Betis y Sevilla, fueran a jugar a Miami.

Como toda experiencia piloto, primero hay que ver si tiene éxito la primera vez para luego repetir. Tanto al Sevilla como al Betis, por consiguiente, le quedan aún muy lejos la posibilidad de jugar en Miami algún partido de LaLiga, pero en el Chiringuito señalan, concretamente Cristóbal Soria, que ambos equipos estarían abiertos a ser uno de los elegidos en el futuro para disputar un encuentro liguero en Miami.

Obviamente no sería un partido entre ellos dos, todo un derbi sevillano, sino que el Sevilla o el Betis disputarían un duelo contra el Barcelona o frente el Atlético de Madrid, quienes son dos de los equipos más conocidos y atractivos de LaLiga en Estados Unidos. El Real Madrid, por el momento está descartado, ya que el club blanco incluso ha exigido a la FIFA, a la UEFA y al Consejo Superior de Deportes (CSD) que el partido entre el Villarreal y el Barcelona no se juegue en Miami, argumentando que altera la integridad y el equilibrio competitivo y otorga una ventaja deportiva indebida a los clubes solicitantes.

Por el momento, Sevilla y Betis se mantienen ajenos al partido que LaLiga ha programado en Miami entre Villarreal y Barcelona. Dos clubes que están encantados y han aceptado la idea.

El factor económico, clave para convencer a los clubes de LaLiga a jugar en Miami

Uno de los puntos claves para convencer a los clubes de LaLiga para jugar un partido en Miami es el factor económico. Según informó RAC 1, el Barcelona se embolsará entre 5 y 6 millones de euros por jugar ese encuentro mientras que el Villarreal incluso ganará una cifra superior a la que se llevaría el club azulgrana.

LaLiga sigue el ejemplo de las competiciones profesionales de Estados Unidos

LaLiga tiene como uno de sus principales objetivos el aumentar el impacto internacional de la competición. Es por ello que llevar un partido de LaLiga a Estados Unidos, un mercado muy importante en el crecimiento de la competición, es clave.

LaLiga está siguiendo el ejemplo de las ligas profesionales de Estados Unidos las cuales ya juegan partidos oficiales en Europa. En la NBA, Memphis Grizzlies y Orlando Magic jugarán en Berlín el jueves 15 de enero de 2026, y en Londres el domingo 18 de enero de 2026. Por su parte, en la NFL se disputarán hasta 6 partidos en Europa esta temporada, 3 en Londres, 1 en Dublín, 1 en Berlín y 1 en Madrid.