Sevilla, color desesperanza
De las 21 fichas en las que se ha quedado la plantilla nervionense, García Pimienta sólo dispone de 16 para visitar este domingo al Real Valladolid, donde además de cruzar los dedos para no sufrir más lesiones estará con el alma en vilo cada vez que vea al árbitro con una amarilla en la mano

En la actualidad tan agitada en la que está instado el Sevilla FC desde hace un par de años cualquier piedrecita amenaza con convertirse en un poderoso obstáculo en medio del irregular camino que recorre la reducida plantilla nervionense. En estas lides, con 20 fichas profesionales más Juanlu Sánchez, al técnico Xavier García Pimienta no le basta con cruzar los dedos para que las lesiones no le castiguen demasiado. Además, al técnico catalán incluso le hace permanecer en vilo una 'simple' tarjeta amarilla. No es para menos, ya que entre los cuatro últimos encuentros ha lamentado un total de cinco ausencias por acumulación de amonestaciones, dos de ellas para el duelo de este domingo en Valladolid, y hay otros tres futbolistas más a sólo una cartulina de ser también castigados.

En la plantilla más corta de LaLiga EA Sports, ver una amarilla es comprar una entrada para presenciar un 'dramón'. Es lo que hay, por mucho que a la directiva no le gustase que el entrenador se quejase de ellos en la rueda de prensa de la semana pasada. En la enfermería nervionense están Sambi Lokonga y Akor Adams, a quienes aún les queda por lo menos un mes para poder volver a contar como disponibles tras sus respectivas lesiones musculares, y Tanguy Nianzou, baja para lo que resta de curso tras tener que pasar por el quirófano. Y menos mal que el tocado Nemanja Gudelj ha forzado para estar en Pucela, ya que Pimienta no podrá contar ante el Real Valladolid con el sancionado Loïc Badé y la ausencia del polivalente capitán dejaría a Kike Salas y Marcao como únicas opciones para la retaguardia.
La cosa no mejora en la medular. Tampoco está disponible para Pucela Saúl Ñíguez, que se perderá así su cuarto encuentro por sanción -más los ocho en los que no estuvo por lesión-. Llegó el pasado verano con un encuentro por cumplir de un castigo que le cayó siendo aún jugador del Atlético de Madrid y fue expulsado en su segundo encuentro como blanquirrojo, perdiéndose por este motivo los dos siguientes. Apenas 15 días después tuvo un problema físico que le mantuvo exactamente dos meses parado y en el último duelo liguero ante el FC Barcelona fue amonestado y deberá cumplir ciclo en esta jornada 24 de LaLiga EA Sports. Sin Lokonga y con Djibril Sow también algo renqueante, Pimienta sólo tiene las opciones de Lucien Agoumé o Manu Bueno, además de otros canteranos, del versátil Juanlu o del 'indultado' Suso.
Por si fuera poco, a Valladolid viajarán con cuatro amarillas los ya mencionados Gudelj, Sow y Agoumé. Todos ellos deberán tener minutos, así que cabe deducir el lío que se montaría en la defensa y en el centro del campo si los tres viesen cartulina en el José Zorrilla, ya que Lokonga tampoco llegará a tiempo para recibir al RCD Mallorca el próximo 24 de febrero. Hace tres semanas, ante el RCD Espanyol, el técnico del Sevilla FC perdió por ese mismo motivo a su único lateral izquierdo, Adrià Pedrosa, y al único '9' del que dispone, Isaac Romero -quien ha visto dos más y ya suma siete, a tres del segundo ciclo-. La semana pasada visitó al Barça sin su comodín para la defensa, José Ángel Carmona, y este domingo los que se caen son Badé y Saúl. Son los que son... pero no siempre (o casi nunca) están los que están.