El Sevilla se complica una venta cantada

José Ángel Carmona se lesiona y podría no volver a jugar en toda la temporada; el Elche, que se planteaba pagar los 6 millones de su opción de compra, lo dejan todo en suspenso

El Sevilla se complica una venta cantada
José Ángel Carmona, en un partido con el Elche. - @joseangelcarmonaa
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Había convencido y sólo el más que posible descenso del Elche podría impedir que José Ángel Carmona dejara un dinero en las arcas del Sevilla a final de temporada, pero todo se ha ido al traste después del partido que jugó el equipo ilicitano el pasado sábado ante el Barça y en el que el futbolista de El Viso del Alcor se retiró lesionado.

El canterano del Sevilla fue sustituido por Raúl Guti cuando el marcador era aún de 0-1 a favor del Barcelona y las pruebas médicas que se le han realizado en los primeros días de esta semana auguran que lo tendrá muy complicado para reaparecer antes de que concluya la presente temporada.

Según estas pruebas, José Ángel Carmona sufre una lesión muscular en el isquiotibial derecho que le obligará a estar ocho semanas en el dique seco. Con dos meses exactos por delante para que acabe el campeonato, eso significa que llegaría, como pronto, para el último partido, que tendrá lugar la primera semana de junio.

Al igual que su anterior entrenador, Pablo Machín, el argentino Sebastián Beccacece también había contado con él como titular en su estreno en los banquillos europeos y era uno de los pilares en los que se apoyaba para tratar de salir de la complicada situación en la que se encuentra el Elche. Ahora mismo y a falta de 33 puntos por disputarse, el conjunto levantino está a 14 puntos de la salvación, por lo que ésta se antoja casi imposible. Más aún cuando sólo ha sumado 13 puntos en las 27 jornadas disputadas.

José Ángel Carmona convence al Elche

Tras su buen inicio en el Elche, a donde se incorporó en el mercado invernal, Onda Cero anunciaba ya a principios de febrero que la entidad alicantina tendría decidido ejecutar la cláusula por la cual el zaguero se incorporará en propiedad hasta 2027. Ésta es de seis millones de euros, una cifra muy alta para un club que, lo más seguro, jugará en Segunda división la próxima temporada. Y que, además, se va a quedar sin su jugador en la parte final de la presente campaña.

José Ángel Carmona, tras jugar de forma más o menos asidua con Lopetegui en el primer tramo del curso debido en parte a las muchas bajas en defensa, pasó al ostracismo con Sampaoli y, pro ello, el club le buscó una salida. En el Elche ha jugado 9 partidos y 592 minutos, y ha sido habitualmente titular jugando de carrilero derecho. En este tiempo sólo se ha perdido tres partidos, todos ellos por sanción, y anotó un tanto en el empate ante Osasuna cosechado a finales de enero.

Su futuro, ahora, estará en el aire. Salvo que se haga efectiva esa cláusula, deberá regresar en julio a la disciplina sevillista y el club decidirá si entra o no en el próximo proyecto. Todo dependerá de lo que busque Monchi y el equipo nervionense (y de quien siga en la plantilla), pero lo que ha dejado claro José Ángel Carmona es que tiene calidad para seguir jugando en Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram