El Sevilla, pendiente de Amrabat mientras anuncia una nueva salida
El Sevilla ha anunciado la cesión al Elche de Pedrosa, que deja una ficha libre, y Cordón no se rinde con la apuesta ambiciosa por el medio marroquí tras proponer al Fenerbahçe una cesión con opción a compra; el problema en esta complicadísima operación, el elevado sueldo del futbolista

Horas de infarto las que se viven en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el cierre de mercado al acecho, con numerosas operaciones abiertas a la espera de queque se produzcan las salidas necesarias de Iheanacho y Ferllo después de que ya se haya acordado la venta de Lukékakio y los nervionenses hayan anunciado el adiós de Adrià Pedrosa.
De hecho, el club ha hecho oficial esta tarde el acuerdo alcanzado con el Elche para la cesión del lateral catalán al Elche. El pacto incluye una opción de compra de 2,5 millones de euros para los ilicitanos, que pagan la integridad de su ficha.
"El Sevilla FC y el Elche CF han acordado la cesión del lateral zurdo sevillista Adrià Pedrosa al club franjiverde hasta el final de la presente temporada, tras la que el conjunto del Martínez Valero tendrá la opción de adquirir al jugador en propiedad. Pedrosa, de 27 años, llegó a Nervión en el verano de 2023 tras finalizar su contrato con el RCD Espanyol. En esas dos campañas y hasta el pasado lunes ante el Getafe, ha disputado 75 partidos oficiales como sevillista, con tres goles y cinco asistencias en su hoja de servicios", reza el comunicado del Sevilla sobre la decisión tomada con el carrilero, que no entraba en los planes de Almeyda.
Su salida deja una ficha libre mientras Antonio Cordón apura el plazo para cerrar negociaciones sobre la mesa, entre ellas la más ambiciosa iniciada hasta ahora, la puesta en marcha para hacerse con los servicios del talentoso centrocampista marroquí Sofyan Amrabat, de 29 años.
El director de fútbol ha establecido conversaciones con el Fenerhabçe, aprovechando que, pese a que lo han fichado de forma definitiva este mismo verano por alrededor de 12 millones, tiene la puerta abierta tras la eliminación de Champions y el adiós de Mourinho. De este modo, ha propuesto una cesión con opción a compra y en el club estamblista no están cerrados más allá de que las condiciones iniciales fueron rechazadas tal y como ha podido saber esta redacción.
Y es que el Fenerbahçe, que pediría alguna compensación por el préstamo, exige que el Sevilla afronte gran parte de su ficha, que asciende a 4,5 millones de euros, cantidad completamente imposible para el Sevilla. Sin embargo, desde el club se desliza que, aunque se trata de una operación harto complicada, no es imposible y a esta hora sigue pendiente de esta posibilidad, que, sin duda, sería el culmen de la planificación sevillista.