El Sevilla tiene claro un próximo movimiento: fichar a un centrocampista

El interés, según señalan en Argentina, por un futbolista de Boca y los contactos que mantiene con el entorno de Pablo Fornals auguran un nuevo esfuerzo en esa demarcación, donde cuatro jugadores acaban contrato

El Sevilla tiene claro un próximo movimiento: fichar a un centrocampista
Pablo Fornals será una de las perlas más codiciadas en el próximo mercado estival. - @pablofornals
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Cuando Monchi ejercía de director deportivo del Sevilla, el mes de septiembre lo dedicaba a desconectar durante unas semanas y a irse de vacaciones tras el ajetreado verano. A Víctor Orta no le habrá dado tiempo aún ni a hacer eso tras el fichaje de Ramos fuera de fecha y su posterior presentación, la posibilidad de que Januzaj aún salga o por los movimientos que se están asociando al equipo de Nervión de cara al futuro.

En estas fechas los clubes se toman un respiro. Aún no ha comenzado la planificación del próximo año e, incluso, el mercado de enero está muy lejos y sólo se empieza a trabajar en él según la evolución de la plantilla de aquí a noviembre y las posibles carencias detectadas. Junio del próximo año está, por tanto, a años luz.

Es un momento para intentar cerrar las renovaciones de los jugadores que acaban contrato al final del ejercicio si se tiene claro que se quiere seguir contando con ellos.

Y, sin embargo, el Sevilla ya se está moviendo de cara al futuro para reforzar su centro del campo. Así se deduce del seguimiento que se ha dado a conocer desde Argentina y de los contactos que mantiene con un jugador al que pretendió este pasado verano. El primero es Ezequiel 'Equi' Fernández y el segundo el ex del Málaga o Villarreal Pablo Fornals.

Fernando, Rakitic y Oliver acaban en 2024

Habida cuenta que en junio acaban contrato hasta cuatro centrocampistas del primer equipo parece lógico. Dos de ellos son pesos pesados, como Fernando y Rakitic, pero el tercero, Oliver Torres sí podría tener las puertas abiertas a una salida. El cuarto es un Soumaré que ha llegado cedido y que para quedárselo en propiedad hay que pagar una alta cifra que no se ha dado a conocer, pero que se estima que está en unos 15 millones de euros.

Para el puesto que Fernando o Soumaré pueden ocupar se está viendo al joven argentino, que se ha hecho con la plaza del '5' en Boca Juniors tras la salida este verano de Alan Varela. Medios argentinos señalan que, en los últimos meses, Brighton y Benfica habían tanteado al club xeneize por este futbolista y que el Sevilla se habría sumado. Incluso bocanoticia va más allá y señala a una posible salida en el mes de enero, algo que ahora mismo no se contempla en la capital hispalense.

Fornals queda libre y tendrá mucha competencia por él

Todo es muy diferente con Fornals, que vendría a ocupar la plaza que, posiblemente, dejaría libre Oliver Torres. El castellonense acaba contrato con el West Ham a final de temporada y va a tener muchos pretendientes de aquí a enero. El Betis, sin ir más lejos, ya lo pretendió en las primeras semanas de este mercado -y lo tuvo en mente hasta el final- y el Sevilla lo tuvo en su punto de mira en el tramo final, que es cuando ejecutó la mayoría de sus operaciones. Adelantarse a la competencia y cerrar 'gratis' a un futbolista valorado en 22 millones de euros requiere celeridad.

Y tener las ideas muy claras. Y el Sevilla parece que las tiene, al menos a tenor de estos movimientos. El próximo año fichará a un centrocampista. Y cuanto más adelante en las gestiones -en el caso de Fornals- o de los seguimientos de posibles objetivos, más posibilidades tendrá de acertar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram