Sitúan en la órbita del Sevilla a la revelación del Leeds que ya fichó Víctor Orta

Desde Inglaterra colocan al Sevilla como uno de los interesados en el extremo neerlandés, que esta temporada ha irrumpido con fuerza en la Premier League

Sitúan en la órbita del Sevilla a la revelación del Leeds que ya fichó Víctor Orta
Sitúan en la órbita del Sevilla a la revelación del Leeds que ya fichó Víctor Orta - Teamtalk.
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

El mercado de fichajes aún ni siquiera ha comenzado oficialmente pero los movimientos de futbolistas se llevan produciendo desde principios de junio. Como es costumbre en los últimos años, los que más están animando el mercado son los equipos ingleses mientras que en otros países como España, Francia, Italia o Alemania todo anda mucho más parado. Eso es lo que admitía el propio José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, hace tan sólo unos días en el acto de renovación de Nemanja Gudelj.

En un Sevilla mucho más pendiente de acelerar el capítulo de salidas que el de entradas, donde ya tiene además dos nuevas caras (Gattoni y Pedrosa además de haber ejecutado la opción de compra por Loïc Badé), Víctor Orta tendrá también la labor de volver a la fórmula que tanto éxito dio al Sevilla en años atrás, es decir, fichajes de jugadores más jóvenes y que tengan margen para revalorizarse en el club de Nervión logrando así grandes ventas.

En ese perfil encajan las llegadas de Gattoni, por el que apenas se pagó 1,5 millones de euros y que tiene 24 años; Pedrosa, 25, que llegará gratis tras acabar contrato en el Espanyol o incluso la compra de Loïc Badé por 12 millones, que tras su gran rendimiento en el Sevilla se antoja hasta barata y que ahora está compitiendo en la Euro sub 21 con Francia. Y todo hace indicar que por ahí irán los tiros este mercado de verano salvo contadas excepciones (quién sabe si la puede romper contra todo pronóstico un Sergio Ramos que espera acontecimientos).

Y con la llegada de Víctor Orta al Sevilla, ya han aparecido los primeros nombres de futbolistas que acaban contrato o bien entran en su último año de vinculación, lo que los hace más asequibles, e incluso alguno de ellos del propio Leeds United, donde Orta ha estado las última cinco temporadas como director deportivo. Ya fue vinculado el nombre de Rodrigo Moreno, quien abandonará el Leeds tan sólo por el precio de su ficha (3,5 millones de euros) aunque la competencia es grande con clubes de la Premier League y también del fútbol árabe que tanto se está poniendo de moda.

Pero en las últimas horas ha sido colocado en la órbita del club de Nervión otro futbolista del Leeds, este más desconocido para la afición blanquirroja. Se trata del neerlandés Crysencio Summerville. El internacional sub 21 por Países Bajos acaba de terminar su participación en el Europeo de la categoría y ahora es momento de que tanto el Leeds como él se sienten para tomar una decisión sobre su futuro. Así lo desvela el portal británico TEAMTalk.

El neerlandés fue fichado por Orta para el filial del Leeds en el verano de 2020, quien pagó 1,5 millones de euros al ADO Den Haag y el verano pasado ya pasó a formar parte de la primera plantilla de Ellan Road. En el filial hizo 14 goles y 12 asistencias en 30 partidos, lo que le sirvió para ser considera ya miembro del primer equipo esta temporada.

El futbolista de Rotterdam ha notado el salto a la elite, además en un equipo que ha estado en muchos problemas durante toda la temporada, pero eso lo ha impedido jugar un total de 313 partidos, en los que ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias jugando tanto de extremo derecho como de extremo izquierdo. Ha sido una de las pocas noticias positivas del Leeds esta temporada pero con su descenso a la Championship, su futuro está más en el aire que nunca.

Muchos pretendientes a la espera del OK de la Premier

El Leeds está en pleno proceso de compraventa con e grupo estadounidense 49ers Enterprises, una rama de la franquicia de la NFL de San Francisco 49ers, y a la espera de la aprobación de la venta por la Premier League, tiene casi parado al club de Ellan Road, que todavía no tiene ni director deportivo ni entrenador. Clubes como el Aston Villa, el Everton, el PSV o el Feyenoord, de cuya cantera salió, además del Sevilla, han sido algunos de los interesados según esta información.

Aunque no se hablan todavía de posibles cifras, su buena irrupción en la Premier League ha provocado que su valor de mercado suba como la espuma en el último año, pasando de los dos a los 15 millones de euros según al web especializada Transfermarkt.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram