Suso define el sentir del vestuario del Sevilla en una semana de Europa League y derbi

El futbolista gaditano analiza a la Juventus y a Allegri, a quien conoce bien de su paso por el AC Milan, recuerda que ya sabe lo que es ganar la Europa League como sevillista y asegura que está con ganas e ilusión, pero sin perder el sueño ni la confianza

Suso define el sentir del vestuario del Sevilla en una semana de Europa League y derbi
Suso pasó por sala de prensa junto a José Luis Mendilibar, en la previa del Sevilla-Juventus de semifinales de la Europa League. - SFC TV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

"Si me preguntas cómo voy a dormir esta noche, te tengo que decir que yo voy a dormir bien, tranquilo, la verdad". Con esta parsimoniosa contestación, unida a dos palabras que repitió en cada una de sus respuestas en sala de prensa, "ilusión y ganas", queda más que claro el estado anímico con el que Suso Fernández y el resto de sus compañeros en el Sevilla FC afrontan el duelo de mañana ante la Juventus FC en un Ramón Sánchez-Pizjuán lleno hasta la bandera. El equipo nervionense afronta el duelo de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League con una balanza equilibrada por el 1-1 de la ida en Turín que confían en poder decantar de su lado con "el empujón" de su gente.

Así lo ha remarcado este miércoles Suso, que ha comparecido en rueda de prensa junto a su técnico, José Luis Mendilibar, después del último entrenamiento del Sevilla FC antes de la gran cita de mañana, en el que el extremo gaditano se ha ejercitado con el resto de sus compañeros después de estar dos semanas parado por una lesión muscular en los isquiotibiales. Aún no está recuperado al cien por cien y no se ve para jugar los 90 minutos, pero sí tiene claro que es un partido para arriesgar, para ayudar al equipo y no se lo va a perder por nada del mundo. Ni él ni otros compañeros que están entre algodones como Lucas Ocampos o Loïc Badé.

"Por suerte ya gané la Europa League en mi primer año aquí y sé lo bonito que es. Estamos muy ilusionados. El grupo está muy bien, nos hemos quitado un peso de encima, ahora las cosas nos están saliendo bien. Las sensaciones ahora son de ilusión y ganas de disfrutar un poco. Estamos viendo ese rayo de luz con victorias y resultados. Es un momento para que la afición también disfrute, que lo ha pasado muy mal", explicó, antes de considerar lógico que todo el mundo quiera formar parte del once de Mendilibar. "En esta situación todos queremos estar. Muchos de los que estamos aquí, la mayoría, estamos acostumbrados a jugar partidos importantes y, si me preguntas cómo voy a dormir esta noche, te digo que yo voy a dormir tranquilo, la verdad", añadió el ex del AC Milan, que conoce bien los peligros de la Juventus FC.

"Es un grupo con jugadores muy buenos que llevan mucho tiempo jugando con Allegri. Será un partido duro, imagino que lo plantearán para defender bien e intentar pillarnos a la contra. En la ida competimos bien, hicimos un gran partido y fue una pena el gol en el último minuto. Ahora empezamos de cero y hay que seguir las cosas en la línea que venimos jugando. He jugado bastante contra la Juve y contra Allegri, es un entrenador con las ideas muy claras y ellos siempre compiten hasta el final; pero nosotros jugamos en casa, con nuestra gente, que nos va a dar ese empujón que necesitamos", analizó.

"Ya se vio el ambiente ante el Manchester United y el de mañana va a ser igual o aún mejor. Tenemos que aprovechar el tirón que nos van a dar. Ilusión y ganas. Lo de mañana es un premio a lo que venimos haciendo", remarcó sobre el clima que se espera en Nervión, que en tres días acoge dos citas de máximo nivel como son este encuentro ante la Juventus, en busca de la séptima final de la Europa League en la historia del Sevilla FC, y El Gran Derbi del domingo, en un duelo de máxima rivalidad contra el Real Betis en el que nadie ha gastado ni un segundo por ahora: "En otras circunstancias se hablaría mucho más del derbi, pero es que tenemos un partido muy importante mañana. El derbi ya vendrá el viernes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram