No tiene dudas tras su despido del Sevilla: "Se han perdido las señas de identidad"
Tras salir de la dirección deportiva el pasado mes de abril, Fernando Navarro cree que la gente "no está del todo ilusionada con lo que queda" de temporada y habla de "dudas" y "desencanto", aunque desea que su ex equipo recupere el nivel de antaño

En su política de recorte de gastos, el Sevilla FC, con Del Nido Carrasco al frente, decidió despedir el pasado mes de abril a dos de los pesos pesados de la dirección deportiva y no sustituirlos. Sin previo aviso, se prescindió con la campaña aún en marcha de Emilio de Dios, que venía ejerciendo de secretario técnico desde 2017, y Fernando Navarro, al que Monchi reclutó a su regreso de la Roma en 2019, siendo en los últimos tiempos el enlace con la plantilla. El ahorro de sus sueldos, en bruto, fue de 464.000 euros, sin que faltasen las críticas hacia esta decisión tomada por el club.
Dolido por la forma en la que se produjo su adiós, el que fuese también jugador nervionense durante siete temporadas, en las que levantó una Copa del Rey y dos Europa League, la última de ellas como capitán, sigue en paro once meses después, "buscando y esperando una oportunidad para seguir en la dirección deportiva". Mientras tanto, desde la distancia, al ex lateral zurdo le duele ver al conjunto blanquirrojo en la actual situación, mostrando su deseo de que pueda volver a recuperar el estatus del que gozaba en los últimos tiempos, cuando peleaba en la zona noble de LaLiga y luchaba por títulos.
"Yo también he pasado malos momentos aquí en Sevilla. No todo ha sido bueno, pero estos dos últimos años están siendo los peores de la última década o de los últimos 20 años. Estábamos acostumbrados a un Sevilla agresivo, fuerte en casa, que tenía carácter y a lo mejor se han perdido un poquito las señas de identidad que todo el mundo conocía del Sevilla. Pena no, pero al final es un ciclo. Los que estamos en el fútbol sabemos que puede pasar, pero esperemos que le den la vuelta y que se vuelvan a reencontrar y vuelva a ser el Sevilla que todo el mundo está acostumbrado", ha asegurado en una entrevista en Relevo.
Las opciones ante el FC Barcelona
De cara al choque de este domingo ante el FC Barcelona, en cuya cantera se formó antes de dar el salto al primer equipo, el que fuese campeón de Europa con la selección española reconoce que será muy complicado dar la sorpresa, apelando a la grada para darle alas a a su equipo. "El Sevilla está navegando en la zona media y hay mucha igualdad. En el Sevilla hay ciertas dudas en el entorno y ciertos desencantos, sobre todo por cómo va la temporada y cómo fue la temporada pasada. Creo que si no empieza bien el partido, al Sevilla le puede pesar por todo esto que te digo, porque la gente no está del todo ilusionada con lo que queda. Si es cierto que jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán no es fácil. Cuando la gente aprieta y está con el equipo eso le da un plus. El Sevilla puede tener sus opciones si consigue encontrar pases dentro para que alguien juegue a la espalda del Barça porque tiene jugadores rápidos y fuertes arriba como Isaac, Lukebakio y Vargas y les pueden hacer daño porque tienen velocidad para hacerlo. Pero el Barça en el intercambio de golpes este que ofrece los partidos en este 'rock and' roll futbolístico...", avisó.

Elogios a Monchi
Echando la vista atrás, por otro lado, Fernando Navarro no ha dudado en elogiar la figura de Monchi, como ya hizo en su carta de despedida. "Todo lo bueno que podría decir de trabajar con Monchi sería poco. Para mí ha sido un máster al lado del mejor, al lado de un referente que me ha dado muchísima confianza. He aprendido muchísimo y hemos vivido muchas cosas buenas y éxitos en una etapa donde el Sevilla se consolidó en Champions y también consiguió ganar dos Europa League más. Cuando dejas el fútbol te queda la duda de cómo sería la otra parte, pero al final tienes que ser tú, tienes que adaptarte. Tienes que aplicar tus conocimientos, sobre todo del vestuario, de lo que puedes leer entre líneas y lo otro se va adquiriendo con la experiencia del día a día", explicó, admitiendo al mismo tiempo que meses atrás "hubo alguna llamada, alguna conversación y reunión" con el Barça para integrar su dirección deportiva. "Luego, con la salida de Xavi, ya era muy difícil", zanjó al respecto.