"Traer a Alguacil al Sevilla podría ser un error"

En el primer debate de la segunda semana de junio preguntamos si Imanol Alguacil es el entrenador idóneo para el Sevilla FC

El director de fútbol profesional del Sevilla FC, Antonio Cordón, ejerce en su nuevo cargo desde hace unos días y está metido de lleno en el comienzo de la planificación de la próxima temporada. En sus primeras palabras como sevillista dijo que él no es "Aladín" y que "los aladines son los trabajadores" que estarán "alrededor" de él y de su equipo más cercano.

Cordón tiene como tarea principal cerrar la contratación de un nuevo entrenador para el Sevilla, para lo que continúa con las conversaciones que ya inició el club con Imanol Alguacil, extécnico de la Real Sociedad, para intentar convencerle de que se sume al proyecto.

En el primer debate de la segunda semana de junio, preguntamos si Imanol Alguacil es el entrenador idóneo para el Sevilla FC en estos momentos.

"Traer ahora a Imanol Alguacil al Sevilla es un tremendo error, no porque sea un mal entrador y mucho menos lo ha demostrado en la Real Sociedad durante años que lo ha metido en Europa y que ha sido bastante competitivo con matices, sobre todo a nivel defensivo, que es lo que al fin y al cabo más necesita el Sevilla. Necesita crear un bloque y precisamente Imanol Alguacil no es entrenador de guerra que necesita ahora mismo el Sevilla, la propuesta que él tiene es con un tipo de futbolista y un tipo de contexto que ahora mismo no le puede proporcionar en ningún caso el equipo nervionense, con una plantilla muy justa de recursos, totalmente inapropiada para su estilo de juego, por lo cual es más interesante un tipo de entrenador como Bordalás, de pelea, de carácter, que inculque espíritu y carácter a los futbolistas y es el momento de entrenador de ese tipo y no de Aguacil. Ya el experimento de Pimienta, que es un entrenador parecido, quizás un perfil menor, pero parecido, no funcionó y sería un error apostar por Aguacil. El tiempo después dirá si ha acertado o no", exponía Álvaro Palomo.

Lo cierto es que el debate sobre si es el tipo de entrenador ideal para este Sevilla es más profundo, pero no cabe duda que Alguacil sí es un entrenador más que apto para el club de Nervión, porque sin duda va a mejorar a García Pimienta, que es de un perfil muy parecido, pero que está a años luz del técnico vasco y también va a mejorar lo que ha hecho un Joaquín Caparrós, que en estos momentos no está para entrenar al Sevilla. Por esto, un entrenador como Alguacil, no hablemos ya de Almeyda, que es el hipotético 'plan B' por si Alguacil dice que no, mejora muy mucho todo lo que ha habido y lo que suena por haber en el Sevilla.