Una baja cantada respecto a Girona en la citación calcada del Sevilla para Vitoria

Sampaoli, que sigue con las mismas bajas por lesión, cumple el cupo de 22 en el torneo del K.O. llevándose a los que más cuentan en sus esquemas

Una baja cantada respecto a Girona en la citación calcada del Sevilla para Vitoria
Un entrenamiento reciente en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

La primera plantilla del Sevilla FC se ejercitaba este lunes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios antes de partir a media tarde en avión en dirección a Vitoria, donde el martes (21:00 horas) le espera el Deportivo Alavés en la eliminatoria a partido único correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El míster del conjunto nervionense, Jorge Sampaoli, ha calcado su convocatoria, con una única baja respecto a la que se desplazó a Girona para el encuentro liguero del pasado sábado, ya que entonces embarcó a 23 jugadores, mientras que las normas del torneo del K.O. reducen a 22 las nóminas para igualar las distancias con los clubes de Primera y Segunda RFEF, con ese tope en sus planteles y nóminas cada semana.

Se queda en tierra Januzaj, que está negociando su cesión al Valencia tras no contar prácticamente ni para Julen Lopetegui ni para su sucesor, aunque las distancias entre los clubes respecto al porcentaje de la ficha que debe pagar cada uno es todavía grande, por lo que su descarte tiene más que ver con lo deportivo que con lo burocrático. El belga, que nunca ha estado siquiera en forma, será posiblemente el tercer fichaje de los seis veraniegos de Monchi en marcharse antes de tiempo, tras las 'espantás' de Isco y Dolberg, mientras que Alex Telles y Marcao se encuentran lesionados de cierta consideración. La enfermería la completan Tecatito Corona, Papu Gómez y Delaney, habida cuenta de que Rekik integra su segunda lista. Montiel ya cumplió sus tres partidos de sanción y tuvo minutos en Montilivi, mientras que Acuña cumple ciclo de amonestaciones, pero lo hará en LaLiga, por lo que se puede medir contra los vascos, pero no ante el Cádiz.

La citación completa de 22 la conforman: los porteros Dmitrovic, Bono y Alberto Flores; los defensas Montiel, Jesús Navas, Rekik, Nianzou, Badé, Kike Salas y Acuña; los centrocampistas Gudelj, Suso, Joan Jordán, Rakitic, Lamela, Fernando, Óliver Torres, Manu Bueno, Carlos Álvarez y Nacho Quintana; y los delanteros Rafa Mir y En-Nesyri. Con estos condicionantes, se espera un posible once con bastantes similitudes al de la última jornada del torneo regular, pues Sampaoli no ha practicado rotaciones masivas hasta la fecha, en gran parte por la limitación de efectivos, pero también por las urgencias de conseguir resultados inmediatos. En la Copa del Rey, tres goleadas han colocado al Sevilla a las puertas de los cuartos de final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram