Una buena noticia para Del Nido y otra no tan mala a diez días de la junta

Fuentes judiciales aclaran que el supuesto varapalo de la Audiencia al ex mandatario no fue tal, mientras que Accionistas Unidos (que representa un 5%) anuncia que votará en contra de la gestión del consejo presidido por Castro

Una buena noticia para Del Nido y otra no tan mala a diez días de la junta
La asamble de Accionistas Unidos de este viernes terminó con una decisión firme. - @Accionistas_SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Definitivamente, la junta general de accionistas del Sevilla FC, que se celebrará el próximo 29 de diciembre, va a dar mucho de qué hablar. Casi ninguno de los actos principales se atreve a pronosticar un desenlace cierto y la mayoría apuesta por nuevos capítulos, seguramente entre febrero y marzo, con el apellido 'extraordinaria' y pasos más drásticos. Sea como fuere, el horizonte se despeja de nubes definitivamente para José María del Nido Benavente, que obtuvo la semana pasada cal y arena de los juzgados en su intento de romper el pacto de gobierno suscrito en 2019 para poder votar libremente cualquier punto del orden del día, incluido el propuesto por '777 Partners' de cese y remoción del actual consejo de administración. De un lado, el de instrucción número 10 (la vía civil) le otorgaba de nuevo el poder para opinar, aunque dejaba en manos de la Audiencia hacerlo de forma contraria a sus socios de antes sin tener que pagar una indemnización multimillonaria (cinco kilos por firmante de aquel acuerdo, entre 20 y 30 en total).

La vía mercantil, finalmente, no sonreía a los intereses del letrado hispalense, que, de ejercer libremente su voto, se enfrentaba a multas fuera de su alcance, que podría recurrir, eso sí, para aplazar su pago, aunque expertos en la materia apuntaban que ni siquiera estaría capacitado, según este fallo, para expresarse en los puntos referentes a la gestión del consejo y su futuro. No obstante, otras fuentes difieren este lunes de ese presunto varapalo, aportando los documentos oficiales para demostrar que, en realidad, el último peldaño de la justicia sevillana se inhibe en el punto clave. "Pero la cuestión de si el Actor (Del Nido) puede proponer a la Junta General el cese de los administradores nombrados por la agrupación y participar como accionista de la sociedad en esa decisión, y las consecuencias de su eventual cese, ni son objeto de la demanda, ni tampoco por tanto de la medida cautelar solicitada", asevera el fallo, que deja en manos del conjunto de la asamblea tales decisiones, sin aclarar si el máximo dirigente hasta 2013 podrá votar.

En la noche de este 19 de diciembre, además, se ha conocido la decisión de Accionistas Unidos del Sevilla FC, reunidos para la ocasión con el fin de determinar el sentido de su voto en el cónclave de Fibes del antepenúltimo día del año. Aunque las filtraciones iniciales apuntaban a una abstención, con apoyo final a José Castro en caso de dudas o empates técnicos para evitar la entrada de capital extranjero (en alusión al apoyo de los 'Americanos' a Del Nido), la versión oficial es opuesta: "Termina la asamblea de agrupados de Accionistas Unidos. Se decide, por UNANIMIDAD de todos los accionistas minoritarios presentes y representados, VOTAR NO a la gestión del consejo de administración que preside D. José Castro Carmona. ¡Porque sólo nos importa el @SevillaFC!". Este grupo, que dice albergar un 5% de los títulos de la sociedad, se posicionaría, por eliminación, a favor del otrora rector en los puntos principales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram