Una prioridad de Monchi que se escapa de precio

El Sevilla vuelve a mirar refuerzos para la posición de mediocentro, pero da por hecho que el relacionado Seko Fofana es inviable

Una prioridad de Monchi que se escapa de precio
Seko Fofana celebra el triunfo del Lens, ayer, ante el PSG. - @sekofofana
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El día 1 de enero de 2023 llegó con sorpresa. El Lens doblegaba al PSG (3-1) y ponía la Ligue 1 al rojo vivo. El conjunto del norte de Francia se sitúa a cuatro puntos del liderato con un Seko Fofana excelso, que llevó a su equipo a este importante triunfo, que les asienta de paso en la segunda posición del campeonato galo.

El conocido futbolista marfileño, capitán del Lens, dio una asistencia, la tercera que ofrece en este curso, en el que también suma tres goles en su haber. Su nombre no es un desconocido en Sevilla y en los últimos días del mercado estival se habló en el país vecino de una oferta nervionense de cerca de 28 millones por el mediocentro, que finalmente no salió de su equipo y que durante ese mercado había tasado a Fofana en 40 millones. No era nuevo el interés, pues fue un jugador que ya tentó el club nervionense hace cinco temporadas, el año que Machín dirigía al equipo y Joaquín Caparrós estaba al mando de la secretaría técnica.

Hace tan sólo unos días se volvía a hablar, sin la insistencia de entonces, de un posible interés del Sevilla. Sin embargo, la cotización del jugador a día de hoy hace inviable esa opción. Se trata de un futbolista intocable en su equipo, que si bien ganar la Ligue 1 lo tiene difícil, aspira a jugar la Champions el próximo año. Y que, además, cuenta con sacar una importante suma por Fofana, quien acabaría renovando a finales de agosto de 2022 y que aún tiene contrato hasta 2025.

"Es verdad que muchas personas que me veían fuera. Incluso me hice muchas preguntas con mi representante. Lo que hay que saber es que entran muchos parámetros en juego. Estaba convencido de que la mejor decisión para mí era seguir aquí. La gente quería que siguiera. Tenía el sentimiento de querer seguir. Incluso mis compañeros me pidieron que siguiera. Era difícil para mí irme. Era muy pronto. No tuve ninguna duda en mi renovación, renové y estoy contento de seguir la aventura en el Lens. Ya es mi tercera temporada y espero que el tiempo me dé la razón a final de temporada", señalaba ayer en una entrevista exclusiva con el diario AS, donde también habló del interés del PSG, club al que horas después iba a 'ajusticiar'.

Su fichaje de Fofana por el PSG, de "ciencia ficción"

"Es siempre halagador que un gran club se interese en ti, pero ahora mismo la realidad es que soy jugador del Lens, me gusta estar en Lens y disfruto mucho. Tenemos un proyecto que está intentando instalarse. Es halagador que se interesen en mí, pero sigue siendo una ficción", aseguraba antes de admitir que el objetivo de su equipo ha cambiado y que se marcan metas más ambiciosas.

Actualmente, Fofana está valorado en 30 millones, casi el doble de los 18 que valía hace un año y, a buen seguro, con 27 años, este valor crecerá más antes de que acabe la temporada. Aunque el puesto de mediocentro sea una de las prioridades de Monchi para la presente temporada, las posibilidades de que Seko Fofana pudiera ser el elegido son nulas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram