Una renovación y un hueco más en el Sevilla

El canterano Kike Salas, a falta de oficialidad, se marcha al Tenerife, pero antes ha tenido que comprometerse con el Sevilla hasta 2026

Una renovación y un hueco más en el Sevilla
Kike Salas, felicitado por Jordán tras marcar en Vigo. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Una de las cuatro operaciones que hoy podría cerrar el Sevilla era la salida del canterano Kike Salas. De hecho, la operación está finiquitada desde ayer por la noche y jugará en el Tenerife, con quien lleva semanas negociando, hasta final de la presente temporada.

El jugador, que se había ganado minutos con Julen Lopetegui ante las bajas del equipo nervionense a principios de temporada, sólo ha contado para Sampaoli en el primer partido tras el parón, cuando tuvo que echar mano a lo que tenía por la falta de efectivos en todas las líneas. De hecho, el jugador sevillano fue clave para que el Sevilla se trajera un punto de Balaídos, donde logró su hasta ahora único tanto en Primera división.

Las cifras de la operación no han trascendido, pero si tenemos en cuenta que Kike Salas tiene ficha del filial, se da por hecho que el conjunto tinerfeño se hará cargo de todo lo que debe cobrar el central visueño de aquí a junio.

Kike Salas, sevillistas hasta 2026

Sin embargo, antes de que se cerrara la operación tenía que cumplir un paso previo: prolongar su continuidad en el Sevilla. Según publica Relevo, lo ha hecho finalmente por dos años y estará vinculado al club de Nervión hasta junio de 2026.

Kike Salas no abre el hueco que el club de Nervión necesita para incorporar a alguno de los jugadores que pretende en este final de mercado, ya que no tenía dorsal del primer equipo. Eso sí, abre un hueco en la defensa al que difícilmente llegara Gattoni y que, de no llegar nadie, Sampaoli tendrá que rellenar retrasando definitivamente a Gudelj de nuevo.

Tres centrales, Gudelj... y Marcao el último mes

Ahora mismo, el técnico sevillista cuenta con Loïc Badé, Rekik, Nianzou y el mencionado Gudelj para las dos posiciones, aunque ante las ausencias, también ha usado ahí a Fernando Reges. Marcao, de momento, no cuenta y sólo estará el último mes y medio de competición, y Rekik está turnándose en el lateral zurdo con un Acuña que, hasta que regrese Alex Telles, está muy solo en esa posición. La defensa se queda muy justa y no ha sido, precisamente, la demarcación que menos problemas ha dado en esta temporada.

La de Kike Salas, asimismo, sería la quinta baja del Sevilla en este mercado tras las de Isco, Dolberg, Delaney y José Ángel Camona, a los que se une también un Ludwig Augustinsson que 'regresó' para ser cedido de nuevo, esta vez al Mallorca. Y aún podría salir Januzaj...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram