Una solución desde Brasil para el 'nómada' llamado Rony Lopes

En el constante tocar de puertas para buscarle una salida del Sevilla, el Corinthians ha levantado la mano y ha mostrado interés en una cesión del extremo, que viene de dos préstamos agridulces en Niza y Olympiacos

Una solución desde Brasil para el 'nómada' llamado Rony Lopes
Rony Lopes, fichaje más caro de la historia del Sevilla. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Pocos futbolistas han dado tantos quebraderos de cabeza en el Sevilla FC como Rony Lopes, un futbolista que llegó por cerca de 25 millones de euros tras destacar en el AS Mónaco, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club nervionense y cuya operación se empeñaron en desligar del traspaso de Wissam Ben Yedder. El extremo luso-brasileño nunca llegó a convencer a Julen Lopetegui y después de unos primeros meses de ostracismo, afronta cada ventana estival de fichajes con la maleta preparada.

La hoja de ruta se repite este verano. Con dos años más de intermibable contrato con el Sevilla FC aún por cumplir, Rony Lopes tiene permiso del club para no incorporarse a la pretemporada y aclarar su futuro, después de un préstamo en Grecia que llegó a pintar muy bien. Ganó la liga helena con el Olympiacos, pero en El Pireo creen que no ha cumplido con los objetivos marcados para ejercer la opción de compra de unos diez millones de euros que en Nervión veían como una gran oportunidad.

Cuatro goles y cuatro asistencias en 1.081' minutos oficiales distribuidos en 27 partidos con el Olympiacos no justifican, en opinión del club griego, un desembolso así al que, además, hay que añadir su considerable ficha, cuyo pago asumió de forma íntegra. Ahora, con su representante ofreciéndole por ligas de todo el mundo, en el Sevilla FC son conscientes de que van a tener muy complicado cerrar un acuerdo tan beneficioso como el del curso pasado o incluso el del anterior, con el Niza como destino.

Al menos, desde Brasil (país de nacimiento del internacional portugués) abren una vía esperazandora que apunta al Corinthians. En este tocar de puertas que desde el club sevillista y el entorno del jugador han realizado por equipos de ligas de Francia, Portugal, Grecia, Turquía o Suramérica, el club paulista ha mostrado interés en hacerse con la cesión de Rony. No obstante, la información desvelada por Superesportes deja claro que aún no ha habido negociación como tal.

Rony Lopes es uno de los jugadores que ilustran la Operación Salida en el Sevilla, que este fin de semana ha cogido ritmo con respecto a otros de los que volverían de cesión: Luuk de Jong, traspasado este mismo sábado al PSV Eindhoven, y Óscar Rodríguez, que negocia para seguir en el Getafe con el RC Celta como 'tapado'; además de Alejandro Pozo, por quien la UD Almería ejerció la obligación de compra que tenía en caso de ascenso. Diego Carlos, al Aston Villa, es el único gran traspaso hasta el momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram