Lo único que el vestuario del Sevilla puede recriminar a Sampaoli

El técnico argentino no podrá dirigir este domingo a su equipo desde la banda y verá el partido desde las gradas del estadio de Vallecas. Su mano derecha, Jorge Desio, intentará alargar ante el Rayo su racha de imbatibilidad

Lo único que el vestuario del Sevilla puede recriminar a Sampaoli
Sampaoli no podrá sentarse este domingo en el banquillo de Vallecas y verá el Rayo-Sevilla desde la grada. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Jorge Sampaoli atraviesa su mejor momento en esta agitada segunda etapa como entrenador en el Sevilla FC. Le ha costado encontrar una línea estable de rendimiento, ha tardado en encontrar la solidez defensiva y, aunque debe mejorar, también va aumentando poco a poco su caudal goleador a medida que los resultados van acompañando. Ha recuperado la comunión con el Sánchez-Pizjuán con cinco victorias seguidas en casa; ha mejorado a varios jugadores que estaban en un momento muy bajo; está sacando un gran partido a los refuerzos invernales...

Tal y como está la clasificación de Primera división, si este domingo gana al Rayo en Vallecas, el Sevilla FC se alejará como mínimo entre cinco y siete puntos de los puestos de descenso y, por arriba, verá el balcón europeo a la misma distancia. En un vestuario con 25 futbolistas es muy complicado que todos estén contentos, pero lo cierto es que a día de hoy sólo existe un aspecto que la plantilla nervionense le pueda recriminar al entrenador argentino: su temperamento.

Sampaoli vive los partidos en un permanente estado de agitación. Lo protesta todo. No para de gesticular, de bracear, de correr y saltar por la banda, sale de su área técnica, se desespera con los errores y celebra de forma vehemente los goles. Es todo un filón para las cámaras, más pendientes a veces de sus reacciones que de lo que ocurre sobre el terreno de juego; pero los árbitros le tienen tomada la matrícula y hay un dato que habla por sí solo: ya se ha perdido más partidos por sanción que cualquier otro futbolista de su su plantilla a pesar de que llegó al banquillo del Sánchez-Pizjuán ya con dos meses transcurridos en esta 2022/2023.

Este domingo, el de Casilda volverá a ver el encuentro desde la grada de Vallecas, pues en la victoria de la pasada semana ante el RCD Mallorca vio su quinta amarilla en 14 jornadas de LaLiga. En realidad, en 13, ya que se perdió una por su expulsión ante el Cádiz CF; sólo dos semanas después de haber visto la roja en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Linares Deportivo. Cinco amarillas y dos rojas en 20 partidos son una cifra que invita a la reflexión y que, como él mismo ha reconocido en alguna ocasión, le deslegitima para criticar otras salidas de tono, de Monchi o de sus futbolistas.

Por suerte, sólo le cayó un encuentro de castigo por cada una de sus dos expulsiones, pero con el de este domingo ya se ha perdido tres encuentros por sanción, cifra que no supera ninguno de sus pupilos. Sólo la iguala su compatriota Gonzalo Montiel, pero sólo porque al campeón del mundo le cayeron tres encuentros tras su expulsión en el derbi.

Sampaoli es el más amonestado y expulsado del Sevilla FC

Sampaoli es el más amonestado del Sevilla FC en LaLiga con cinco amarillas, las mismas que Joan Jordán, Nemanja Gudelj -ambos ausentes también ante el Rayo al tener que cumplir ciclo-, Erik Lamela, Marcos Acuña y el ya exnervionense Isco Alarcón. Además, entre todas las competiciones (y recordando que lleva dos meses menos) el argentino es el que más veces ha sido expulsado de todo el Sevilla FC con dos. Ivan Rakitic, Gonzalo Montiel, Kike Salas (cedido en el CD Tenerife), Tanguy Nianzou y Marcos Acuña han visto una roja directa cada uno, mientras que José Ángel Carmona (ahora en el Elche) y Erik Lamela acumulan una expulsión por doble amarilla.

"No puedo hablar de la conducta de los demás, demasiado tengo con mis malas conductas. Sería ilógico decir una cosa u otra en la situación en la que está el club si yo tampoco muestro mucha tranquilidad", reconoció Sampaoli después de sus dos expulsiones seguidas por protestar a Mateu Lahoz, en Linares, y a Hernández Hernández ante el Cádiz.

Desio está invicto

La única parte positiva de todo esto es que su segundo, Jorge Desio, presenta un espectacular índice de imbatibilidad cuando le ha tocado ejercer de primer entrenador. En Linares, Sampaoli fue expulsado en el 16' y el Sevilla FC ganó 0-5. No pudo estar en el partido de octavos ante el Deportivo Alavés, pero el equipo ganó 0-1 y pasó a cuartos.

En LaLiga, el de Casilda vio la roja en el 59', pero los de Nervión celebraron el triunfo ante el Cádiz CF por 1-0 y, en la jornada siguiente con él en la grada, derrotaron por 3-0 al Elche. Desio intentará alargar hoy su racha de imbatibilidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram